miércoles, 28 de marzo de 2018

Movie Review: Justice League The Flashpoint Paradox

Título: Justice League The Flashpoint Paradox
Director: Jay Oliva
Reparto: C. Thomas Howell, Michael B. Jordan, Justin Chambers, Kevin Conroy, Vanessa Marshall, Kevin McKidd, Nathan Fillion, Cary Elwes, Dana Delany, Ron Perlman, Sam Daly, Danny Houston
Fecha de estreno: Julio 30, 2013
Basada en: Flashpoint de Geoff Johns, Andy Kubert, Sandra Hope
Duración: 81 min

Sinopsis

Cuando Barry Allen (Flash) viaja por el tiempo para salvar a su madre, altera la realidad con resultados catastróficos. En esta nueva línea de tiempo Aquaman tiene una guerra con Wonder Woman, la cual podría destruir la Tierra. Ahora Flash deberá unirse a un nuevo Batman y a Cyborg para detener la guerra y restaurar el universo original.

OPINIÓN

(SIN SPOILERS)

Como ya muchos de ustedes saben, yo soy muy fan de las películas animadas de DC, por lo cual yo ya había visto esta película antes de leer el cómic, pero eso ya tiene unos 4-5 años, por lo cual solo recordaba lo básico de la trama, pero no recordaba detalles. Y debo decirles, que DC no me ha decepcionado, ya que, como siempre, la película fue como ver al cómic cobrar vida. Aunque tiene unas cuantas diferencias, éstas agregan más información sobre la trama, y es de hecho, toma datos de todos los cómics que se sacaron sobre Flashpoint, lo cual hace de ésta película aun más increíble, completa e interesante para el espectador.


Sin duda, ésta es una película que me ha encantado al igual que el cómic, la trama es 100% fiel, los efectos han estado increíbles y aunque prefiero el arte que se plasma en el cómic, la animación estuvo bastante bien en la película.
De igual forma, me ha encantado una escena introductoria en la que vemos a la Justice League junto con Flash, antes de todos los eventos de Flashpoint, lo cual siento que sirvió muchísimo para resaltar el cambio de personalidad de los personajes, porque el verlos al inicio como son en verdad, hace que sea más impactante verlos en esta nueva realidad que es Flashpoint. También rápidamente quisiera agregar, que me encantó que pusieran a Kevin Conroy como Bruce Wayne/Batman, porque es mi voz favorita para este personaje.
Otra de las cosas que me gustó de la película, es que al igual que el cómic, transmite el mensaje de que todo pasa por una razón, todo suceso, por más trágico que sea, tiene un motivo y nos han hecho quienes somos ahora.
Finalmente, para terminar esta sección sin spoilers, quisiera que ésta es una película asombrosa y que si son fans de The Flash y les gustó la historia Flashpoint, no se pueden perder de esta película.

CON SPOILERS

Ahora pasemos a hablar con spoilers. La primera escena, como ya les mencione anteriormente, me gustó mucho, ya que hace que cuando entre a la nueva timeline de Flashpoint, sea aun mayor el impacto de ver a los personajes tan distintos de los que solíamos conocer, más que nada porque vemos a unos héroes que trabajan en equipo por el bien común, lo cual es lo opuesto a lo que ocurre en Flashpoint.
De igual forma, tenemos la escena introductoria de Batman/Thomas Wayne, la cual me pareció genial, ya que lo vemos peleando con Yo-yo, (que para mi sería la Harley Quinn de esta timeline), y podemos ver lo brutal que es Batman, como usa armas de fuego y no le importa matar, a diferencia de su hijo Bruce, lo cual me parece un cambio radical, ya que sabemos que normalmente Batman tiene su norma de "no matar", pero siento que esto más que nada se debe a que Thomas vio morir a su hijo, el cual era un niño, lo cual lo rompió tanto, que llegó a este punto.
Otra de las escenas que visualmente fue fantástica, fue cuando Barry vuelve a obtener sus poderes, ya que llevaron el arte de los cómics a otro nivel!
Y luego, tenemos la escena en la que nos muestran todo lo que salió mal en está línea temporal. Como el cohete de Superman no cae en Smallville, sino en Metrópolis, como Aquaman engaña a Mera con Wonder Woman, lo que lleva al enfrentamiento de estas y resulta en la muerte de Mera, la cual hace que inicie la guerra de las amazonas contra Atlantis; y finalmente vemos como Bruce es quien muere, lo cual genera que su padre se vuelva Batman para vengar su muerte y que Martha se vuelva loca por su muerte y pase a ser Joker. La verdad, es que esta escena fue de mis favoritas de la película, (aunque me hubiese gustado ver a Martha como el Joker), ya que aquí nos damos cuenta de que tan alterada quedo esta línea temporal.


La verdad, es que está película fue asombrosa, los diálogos y los paneles son en su mayoría idénticos al cómic, e incluso se extienden más y son aun más geniales, como por ejemplo: la batalla final de Wonder Woman y Aquaman, la pelea de Barry y Thawne y la escena en la que Barry se entera que el está detrás de Flashpoint.
Aunque debo decir que la muerte de Thawne, en la película, no me gustó tanto, la verdad es que hubiera preferido ver que Thomas lo mataba con la espada en vez que de un disparo pero en fin...
Y otra cosa que quiero decir, es que el final de la película, cuando Barry le entrega la carta a Bruce me encantó y me sacó unas cuantas lágrimas al verla <3

"Flashpoint" ha sido una adaptación asombrosa y muy fiel al cómic, y ha sido una que he disfrutado enormemente. Ha tenido un muy cast de voces y cuenta con una historia muy interesante que hace que nos demos cuenta que todo suceso tiene una razón de ser, y que su alteración podría cambiar nuestras vidas de formas inimaginables.

Puntuación
★★★★(5/5)

No hay comentarios.: