martes, 9 de enero de 2018

Reseña: Hielo Negro - Becca Fitzpatrick

Título: Hielo Negro
Título Original: Black Ice
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Saga: -
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 350
Editorial: B de Block
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Victoria Morera
Precio: $240 MXN
Mostrado en: IMM/Book Haul #18

Britt ha estado entrenando duro para una excursión duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?












Para serles honesta, no tenía altas expectativas de este libro, había visto opiniones de los más distintas y no sabía que esperar de él, de hecho hasta iba preparada para que no me gustará el libro, pero terminé llevándome una sorpresa... porque aunque no es lo mejor que he leído, sí que fue un libro que me gusto mucho más de lo que esperaba, que me mantuvo pasando las páginas como loca, (¡en especial al final!), sin duda una lectura que me resultó intrigante y enganchante.

La historia que nos cuenta Fitzpatrick a pesar de tener un inicio que me pareció tedioso y lento, después de pasar este bache inicial la historia empieza a ser más interesante y te mantiene al borde del asiento, aunque en ocasiones la autora vuelve a caer en escenas lentas, tediosas y que en mi opinión, no aportan mucho a la historia, lo cual siento que corta la tensión que tan bien iba creando.
A pesar de eso, la trama es interesante y adictiva. Tuvo giros que no me veía venir, hasta que ya casi los tenía frente a mi cara, aunque sí debo decir, que hay algunas cosas más que obvias y predecibles.
Los giros argumentales de la historia, que me tomaron por sorpresa, me dejaron en shock mientras iba leyendo y no podía poner el libro abajo.
Mientras vamos descubriendo quien es el asesino, les juró que dudé de todos, ya no sabía en quien confiar, de hecho hubo un punto en el que ya no confiaba en nadie en lo absoluto. La autora supo como ir dosificando la información a lo largo de la historia, de tal forma que todo parezca indicar que un personaje es el asesino, pero unas páginas después te encuentras pensando que el asesino es alguien más.

Ahora pasaré a hablar de los personajes, empezando con la protagonista, Britt, la cual me pareció de lo más irritante *rolls eyes*. Britt es desesperante, comete decisiones estúpidas una tras otra, aunque sí, le reconozco los pocos planes que si me parecieron razonables, (que los tuvo), y aunque entiendo que estaba en una situación desesperada, hay algunas decisiones tontas que cometió por puro capricho o por llevarle la contraria a su mejor amiga, Korbie. De igual forma, me desesperaba lo dependiente que es, ya que todo el tiempo se la vive pensando que alguien la salvará, y de hecho admite que está acostumbrada a que los hombres de su vida la salven *face palms*, y cuando al fin creí que ya le había caído el veinte de que tenía que salvarse a ella misma y que al fin me está cayendo bien, terminamos regresando a los mismo... De igual forma su obsesión con su ex-novio, Calvin, el que ella asegura haber superado e incluso odiar, es desesperante >.<, entiendo que pensar en otra cosa la ayudaba a sobrellevar el trauma que estaba viviendo, pero ¿¡porque de tooodas las personas de su vida, pensaba en él?! Lo único que sí puedo aplaudir de Britt, son sus comentarios sarcásticos y los pocos planes que sí eran factibles.
Después tenemos a Korbie, la mejor amiga, quien es incluso más insoportable que Britt. Es superficial, no aporta nada, más que sacar de quicio a medio mundo, (incluyéndome).
Y finalmente quiero mencionar rápidamente a Mason, el cual es el personaje que más me gustó de la novela, ya que es astuto, misterioso, que hará Britt reaccioné y deje de buscar quien la salve, (aunque tristemente sólo logré motivarla un rato y después a ésta se le olvide lo que le dijo), sarcástico y calculador. Sin duda, un personaje que me intrigó mucho a lo largo de la historia.

Dejando de lado los personajes, los cuales no me dejaron disfrutar por completo la novela. Debo decir, que en general, Becca Fitzpatrick ha creado una historia oscura y misteriosa, que a pesar de sus puntos lentos, me tenía pendiente de todo lo que ocurría. Podemos sentir la ansiedad de Britt, su desesperación por escapar y el miedo que siente, lo cual hace la lectura más intensa, y de hecho había momentos en los que sentía lo que era estar en el lugar de nuestra protagonista, lo cual era muy aterrador.

"Hielo Negro", es una novela oscura, misteriosa, intensa y adictiva. Mantiene al borde de su asiento al lector, haciendo que no confíe en ninguno de los personajes. 
Y a pesar de contar con algunas personajes sumamente irritantes, ha sido una novela que me ha gustado por su trama e intriga, de hecho muchas de las partes de este libro las veía como si fueran una película, me sentía muy enganchada a la historia en varias partes.
Una historia, que a pesar de no ser fenomenal, ha sido una grata sorpresa que superó mis expectativas y que me gustó más de lo que esperaba, la cual sin duda recomiendo para pasar el rato, debido a que es una lectura que te sorprende en varias ocasiones y cada nueva dosis de información te va dejando más picado y con ganas de seguir leyendo...













★★★ (3/5)

No hay comentarios.: