Reseña: Cómeme si te atreves - Daniel Ojeda

Autor/a: Daniel Ojeda
Fecha de publicación: 2016
Número de páginas: 310
Editorial: Roca
Precio: 14,90 EUR
Mostrado en: IMM/Book Haul #18

Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses aparentando y después no volverá a verles. Pero un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos.
¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?

Este libro ha sido mi última lectura del 2017, y debo decir que ha sido la mejor lectura para cerrar el año. Ha sido un libro que me ha hecho sentir muchas emociones a lo largo de su lectura, y que me ha dejado con una gran sonrisa y el corazón lleno de felicidad al terminar de leerlo.
Es una historia que me ha parecido muy tierna, dulce, fresca y muy rápida de leer. Y les digo, que se ha vuelto de mis favoritos <3

Daniel Ojeda nos presenta una historia intensa y hermosa, en la cual tenemos de todo un poco; romance, familia y amistad. Un toque que me gustó mucho, fue el hecho de que Ojeda no lo pintará todo de rosa, ya que nuestros personajes sufren a lo largo de la historia, cada uno batallando con sus demonios internos, pero lo que hace a está historia tan bella, es ver como logran afrontarlos poco a poco con la ayuda de quienes ellos quieren. Por lo cual, a lo largo de la novela, podemos como los personajes van creciendo y van enfrentándose a sus respectivos obstáculos.

Ahora pasando a los personajes, empezaré hablando de Babia, nuestra protagonista. Ella me pareció un personaje bien construido, ya que vemos como al inicio es fría, cínica, confiada y de lengua afilada, pero en cuanto va avanzando la historia, nos damos cuenta de que esto es un escudo que ella mismo creó para que no le hagan daño. Aunque diga que ella está orgullosa de su cuerpo, podemos ver que tiene inseguridades, las cuales poco a poco empezará a de verdad aceptar y por o tanto a quererse por como es. Finalmente, algo que me fascinó de Babia es ver como se enfrenta a los problemas.
Después tenemos a Daniel Creek, divertido, carismático y que en mi opinión es muy fuerte. Daniel es un personaje que me gustó mucho, porque aunque cometió errores, los acepta y ofrece disculpas, es valiente y tiene una gran fortaleza, aunque tiene momentos de debilidad por lo que tuvo que vivir; pero lo que me hace que me guste más, es que a pesar de haber tenido una vida nada fácil, siempre tiene una sonrisa y está dispuesto a ayudar a quienes quiere.
Y antes de terminar de los personajes, quisiera hablar rápido de Helena y de la tía Gloria, quienes se ganaron mi corazón. Helena, es un personaje que pasa por un gran cambio a lo largo de la novela, descubriendo quién es en realidad y lo que ella quiere. Y por otro lado, tenemos a la tía Gloria, la cual es un amor de persona, divertida, comprensiva, que siempre estará para dar animar y dar buenos consejos a Babia cuando los necesite. Sin duda, ¡quiero una prima y una tía como Helena y Gloria!

Está es una novela, se lee en un respiro, a pesar de tener algunos puntos donde es algo lenta, (en especial al principio).
El autor, ha creado una historia donde se tocan diversos temas, como son la auto-imagen, los problemas familiares y cómo estos afectan la vida de las personas, nos lo pinta como es en verdad, como estos tienen un gran peso en quienes los viven, y en mi opinión ha hecho un gran trabajo con ello.

"Cómeme si te atreves", es una lectura preciosa, intensa y conmovedora. En la cual nos encontraremos con personajes entrañables y realistas.
De igual forma, el autor maneja temas muy importantes, siendo uno de ellos el aceptarnos como somos y que nunca debemos juzgar a las personas por su apariencia, ya que las palabras son navajas que pueden cortar profundamente.
Sin duda, una novela hermosa, que se ha vuelto de mis favoritas.

★★★★(4.5/5)
*Gracias a Sara de  "El Desván de las Mil y Un..." por el libro <3