martes, 19 de diciembre de 2017

Reseña: The Court of Owls - Scott Snyder, Greg Capullo, Jonathan Glapion

Título: The Court of Owls
Autor/a: Scott Snyder
Penciller: Greg Capullo
Inker: Jonathan Glapion
Serie: Batman
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 176
Editorial: DC Comics
Disponible en español:
Mostrado en: IMM/Book Haul #18


"Cuidado de La Corte de los Búhos, que observa todo el tiempo..."
Batman ha oído los cuentos de La Corte de los Búhos de Gotham.
Se reúnen en las sombras y usan el ave de caza nocturna como su carta de presentación, los miembros de este poderoso grupo secreto son los verdaderos gobernantes de Gotham. Pero el Caballero de la Noche descartó estas historias cómo rumores y antiguas historias. Gotham era su ciudad.
Hasta ahora.
Un asesino brutal está enterrando sus afiladas garras en los mejores y más brillantes de la ciudad, al igual que en los más peligrosos y letales. Si la oscura leyenda es cierta, sus amos son más depredadores más poderosos de lo que Batman haya podido imaginar––y sus nidos están en todas partes...













Desde pequeña he sido gran fan del Caballero de la Noche, sus historias, villanos, y en general todo me parece inmensamente interesante. Y desde hace tiempo había oído sobre el cómic "The Court of Owls" y cómo este era de los mejores cómics de Batman de los últimos años. Ahora que lo he leído, no puedo hacer nada más que coincidir con estos comentarios, este story arc me ha dejado sorprendida y me mantuvo enganchada todo el tiempo, es intrigante, impresionante y algo retorcido, sin duda, una historia que vale la pena leer.

Está historia nos muestra a una sociedad secreta que resulta ser quienes de verdad gobiernan Gotham, (un tipo de sociedad parecida a los illuminatis). Al principio Batman niega su existencia y los tacha de viejas leyendas urbanas, pero mientras más cosas van sucediendo, está Corte se irá haciendo notar cada vez más, hasta el punto de atentar contra la vida de Bruce Wayne y perturbar la mente del Caballero de la Noche... "La Corte de los Búhos" acecha tanto a los más brillantes de Gotham como a los más peligrosos.

Este cómic me tuvo al borde del asiento y me daba una sorpresa tras otra, "La Corte de los Búhos" han sido unos villanos poderosos y perturbantes, nunca me imagine que fueran rivales tan fuertes y peligrosos. Y la verdad, es que pienso seguir leyendo estos cómics, ya que en mi ejemplar sólo se recopila parte de la historia, y para serles honesta me he quedado con ganas de más, debido a que hay un giro argumental que no me esperaba, el cual me tiene muy intrigada.

Los autores y artistas, han creado una historia que me ha dejado sin palabras y a unos villanos formidables. De igual forma, han sabido capturar la determinación e ingenio de Batman.
Otra sorpresa que me encanto del cómic, es que vemos a Dick Grayson, Tim Drake y Damian Wayne, quienes parece ser tendrán un papel muy importante en la historia, en especial, Grayson.
También quiero mencionar brevemente una escena que tiene que ver con la Bat-Signal, en la cual tenemos a el Comisionado Gordon explicando su importancia; escena que me pareció maravillosa, simplemente me encantó!

"The Court of Owls", es una de las mejores historias de Batman de los últimos años. Con unos villanos perturbantes, despiadados y poderosos, que meterán en aprietos al Caballero de la Noche.
Una sociedad oscura que acecha Gotham, que gobierna a Gotham desde las sombras, haciendo que Batman cuestione si en verdad es su ciudad o no.
Sin lugar a dudas, un cómic altamente recomendado para los fans del Detective de Gotham.















★★★★★ (5/5)

No hay comentarios.: