Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green

Traductor/a: Sonia Verjovsky Paul
Precio: $275 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #15

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.
Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

"Una Vida Oculta" es una trilogía que le ha gustando a muchos lectores alrededor del mundo, y aunque me he tardado en empezarla, debo decirles que ahora entiendo porque todo el alboroto (el cual tiene muy bien merecido).
Este libro es un gran inicio de trilogía, engancha al instante al lector; debido a la situación en la que se encuentra el protagonista en las primeras páginas... Sinceramente Sally Green ha escrito uno de los inicios de novela más intrigantes que he leído. Aunque llega a haber puntos en los que la trama se siente algo lenta y que no avanza mucho, pero afortunadamente son pocos estos momentos.

En el mundo que crea la autora, la sociedad se encuentra divida en los Brujos Blancos y los Brujos Negros, aunque también hay humanos los cuales son llamados 'fains'. Y no me gustaría decirles más del mundo, porque vale mucho la pena irlo descubriendo mientras vas leyendo, debido a que es complejo y esta bien estructurado. Sin duda, quiero conocer más respecto a él en los siguientes libros :)

Nuestro protagonista, Nathan, es un personaje muy complejo, se puede notar que la autora se tomó su tiempo creándolo. A lo largo de las primeras 100/150 páginas vamos viendo la vida de Nathan desde que era niño hasta que llegó a la adolescencia, y me ha gustado ver como por todas las experiencias a las que fue sometido, su forma de ser iba cambiando. También, me ha encantado su fortaleza ante todo lo que le sucedía e igualmente ver sus momentos de debilidad, algo que lo hacía un personaje más realista.
Nathan, no es nuestro protagonista convencional, el no es el héroe de la historia pero tampoco es el villano. El se encuentra en un punto medio debatiéndose entre lo que es, un aspecto que me ha gustado mucho de la novela, esa batalla interna que tiene el personaje sobre lo que es bueno o es malo.
En cuanto a los demás personajes, la verdad es que no siento que estuvieran tan bien estructurados como Nathan. Pero eso sí, hay personajes que llegue a odiar,  y otros que me gustaron mucho: Arran y Gabriel (al cual ame <3).

Esta novela me tuvo enganchada desde el momento en que empece a leerla, la trama aunque pueda parecer sencilla no lo es, es algo más complicado de lo que a primera vista pueda parecer. Pero lo que sin duda tiene mayor peso en la trama, es el debate sobre lo que es bueno y lo que es malo. Como cada persona puede tener una idea distinta, pero algo que me ha parecido muy interesante, es lo que plantea la autora, y es cómo incluso las personas "buenas" pueden ser crueles y las personas "malas" pueden ser bondadosas.

"El Lado Oscuro" ha sido un inicio de trilogía excepcional, con un protagonista muy interesante. Y con una trama que mantendrá al lector enganchado, a excepción de esas pocas ocasiones en la que es algo lenta. Igualmente el mundo que crea la autora es fascinante, se encuentra bien estructurado y me ha dejado con ganas de conocerlo más. Además cuenta con un final que los dejará con ganas de leer los siguientes libros...

★★★★ (4/5)