martes, 31 de enero de 2017

Reseña: Tales from the Shadowhunter Academy - Cassandra, Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson, Robin Wasserman

Título: Tales from the Shadowhunter Academy
Autor/a: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson, Robin Wasserman
Saga: Libro compañero de "Cazadores de Sombras"
Fecha de publicación: 2016
Número de páginas: 653
Editorial: Walker Books
Disponible en español: No
Precio: 12.99 (Libras)
Mostrado en: IMM/Book Haul #21

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA COMPLETA DE "CAZADORES DE SOMBRAS"

Simon Lewis ha sido un humano y un vampiro, y ahora se esta convirtiendo en un Cazador de Sombras. Pero los eventos de Ciudad del Fuego Celestial lo dejaron despojado de sus recuerdos, y Simon no esta seguro de quien es. El sabe que es amigo de Clary y que convenció a la diosa Isabelle Lightwood de salir con él... pero no sabe como. Así que cuando la Academia de Cazadores de Sombras vuelve a abrir, el se lanza al nuevo mundo de caza-demonios, determinado a encontrarse a sí mismo otra vez, redescubrir sus relaciones y ascender como un verdadero Cazador de Sombras. Pero pronto se dará cuenta que nada es tan directo en la Academia...














La reseña no tiene spoilers del libro, pero sí tiene spoilers de "Cazadores de Sombras" y de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes".

Welcome to the Shadowhunter Academy.
En esta primera historia, vemos los estragos que ha traído consigo la pérdida de memoria de Simon, y lo que lo motiva a seguir adelante en la Academia. Y cómo es común con Simon, tenemos muchas ocasiones en las que nos sacará una buena carcajada, y debo admitir que en más de una ocasión me emocione con las referencias de los libros anteriores <3

Puntuación: 5/5

The Lost Herondale.
Con sólo ver el título de esta historia ya estaba emocionada <3. La verdad es que esta historia me gusto mucho, sí, por las referencias a los Herondales <3, pero también podemos ver más sobre como funciona la ley en el mundo de los Cazadores de Sombras y que esta no siempre esta bien del todo.
De igual forma, el final de esta historia me dejo con unas cuantas lágrimas en los ojos de felicidad <3

Puntuación: 4.5/5

The Whitechapel Fiend.
Esta es una de mis historias favoritas de la novela, me ha encantado, ya que tenemos la oportunidad de volver a ver a unos personajes que tienen un lugar muy especial en mi corazón, y aparte tenemos una historia de Jack the Ripper que me ha parecido increíble!
Esta historia me ha tenido emocionada y fangirleando en todo momento <3, a tal punto que he superado mi aprensión a escribir en mis libros, porque les juro que a veces poner post its no era suficiente <3

Puntuación: 5/5

Nothing but Shadows.
En esta historia, volvemos a tener la oportunidad de ver a personajes de "The Infernal Devices", en especial al hijo de Will y Tessa <3, James, quien debo decir ya me ha enamorado por completo, al igual que los otros personajes que aparecen en ésta historia, la cual sin duda es mi favorita. Les juro que tengo una gran debilidad por los Herondales :3. De igual forma me gusto volver a encontrarme con Will, y ver la relación que tiene con su hijo :)... La verdad ya no puedo esperar a leer "The Last Hours" gracias a ésta historia <3

Puntuación: 5/5

The Evil We Love.
En esta historia conocemos más sobre el Círculo de Valentine, en especial sus inicios. Y la verdad es que siempre había querido leer más al respecto, y en esta historia lo hicimos desde el punto de Robert Lightwood; por lo cual conocemos también su historia con su parabatai Michael Wayland y los inicios de su relación con Maryse. También tenemos la oportunidad de ver la relación de Robert con Isabelle.
La verdad es que la historia me pareció muy interesante, en especial ver lo carismático que era Valentine, pero debo decir que a mi Robert no cae nada bien >.< y esta historia hizo que me cayera aun peor; de igual forma hubo unos momentos en los que la historia no me intrigaba tanto como sus predecesoras. Me hubiera gustado que le diera un poco más de importancia a la historia del Círculo, pero en general fue una lectura muy buena :)

Puntuación: 4/5

Pale Kings and Princes.
Esta historia se centra en las hadas y en la posición que se encuentran después de COHF, y debo decir, que aunque al principio me encontraba con una opinión, al final esta dio un pequeño giro. Y es que les juro que no esperaba leer eso al final :O
De igual forma tenemos un poco más de mi Simon e Izzy <3 lo cual me hizo muy feliz, ya que hablan más respecto a lo que les inquieta. También conocemos la historia de Helen y Mark Blackthorne que son personajes de "The Dark Artifices", y debo decir que su historia fue muy interesante.

Puntuación: 4.5/5

Bitter of Tongue.
Esta historia... No tengo palabras para describir lo mucho que me gusto. Me rompió el corazón en más de una ocasión, pero aun así la disfrute  mucho. Y me encariñé de cierto personaje que parecerá en "The Dark Artifices", y muero por saber lo que pasará con él.
Sin duda, una de mis historias favoritas que hace un buen nexo con la nueva trilogía del mundo "Cazadores de Sombras". Y lo dejaré hasta ahí, ya que esta historia me sorprendió mucho porque no sabía el rumbo que tomaría :)

Puntuación: 5/5

The Fiery Trial.
Esta historia al principio me estaba pareciendo algo tediosa y aburrida, la verdad es que no me estaba gustando mucho que digamos. Aunque a eso de la mitad, empezó a mejorar, pero el final fue lo que más disfruté, ya que podemos ver más sobre el ritual de los parabatai, y este vínculo es uno que me llama mucho la atención y me parece completamente hermoso <3
Y aunque me estuve debatiendo entre ponerle un 3/5 o un 3.5/5, al final he decidido ponerle un 3.5, aunque sin duda, es la historia que menos me ha gustado del libro.

Puntuación: 3.5/5

Born to Endless Night.
En esta historia me la pasé fangirleando mucho <3, me hice emocionarme en más de una ocasión, en especial mis ships jajajaja
No tienen idea de lo mucho que disfrute leyendo esto, me ha encantado ver el cambio que tuvieron algunos personajes respecto a Alec, y ver a Alec hablando sobre algunas situaciones, admitiendo el como se siente :)
La verdad es que es una historia entrañable y también entra dentro de mis favoritas del libro, (que sí, parece que casi todas son mis favoritas, pero en serio estás historias son absolutamente hermosas <3).

Puntuación: 5/5

Angels Twice Descending.
Esta última historia, ha sido un gran cierre para el libro; me ha llevado por todo un mar de emociones, desde risas hasta algunas lagrimas... Y es que Cassie parece que quiere vernos sufrir y llorar con sus libros :(. Pero a pesar de eso, "Angels Twice Descending" ha sido una historia que he disfrutado mucho y que ha puesto fin a este libro perfectamente <3

Puntuación: 5/5

"Tales from the Shadowhunter Academy" es sin duda, una lectura obligatoria para todos los fans del mundo de "Cazadores de Sombras". 

*La nota del libro es de 4.6, pero he decido redondearlo al 5/5.












★★★★ (5/5)

No hay comentarios.: