jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña: Cuentero - Valentín Rincón

Título: Cuentero
Autor/a: Valentín Rincón
Ilustrador: Alejandro Magallanes
Saga: -
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 179
Editorial: Nostra Ediciones
Idioma Original: Español
Traductor/a: -
Precio: $230 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #19


El arte de contar cuentos tiene una larga tradición y siempre ha estado ligado a la necesidad de conocer historias nuevas e interesantes. En este libro encontrarás un cúmulo de narraciones de autores mexicanos, todas ellas cuidadosamente seleccionadas por Valentín Rincón.










Este es el segundo libro que leo de Valentín Rincón, (el primero fue "Leyendero" reseña AQUÍ), y debo decir que también he tenido una muy bonita experiencia leyéndolo. Aunque ha diferencia del anterior, éste me gusto un poquito menos, debido a que hubo unos cuantos cuentos que no me gustaron mucho, sin en cambio hubo otros que me parecieron muy entretenidos y graciosos, y otros que me parecieron muy bonitos.

La verdad es que Valentín Rincón hace un buen trabajo seleccionando los cuentos, ya que tiene una gran variedad con gustos para todos. Tenemos cuentos de distintos autores, (incluyendo a Valentín Rincón), lo que nos da una gran diversidad de cuentos, hay cuentos de amor, amistad, aventura, animales y más!
Pero antes de seguir hablando de lo que me gusto, les quisiera hablar de la razón por la que algunos cuentos no me gustaron, y esto se debe a que algunos cuentos, (en especial los del inicio), sentía que estaban incompletos, o con un final exageradamente abierto, por lo que no pude disfrutarlos mucho; pero afortunadamente sólo fueron pocos los cuentos con los que sentí esto...
Ahora si me preguntarán por mis cuentos favoritos, serían "El Insomnio de la Bella Durmiente" de Rocío Sanz, "La Sombra de Teo" de Gilda Rincón, "El Cuento Vacío" también de Rocío Sanz, los de Valentín Rincón y el de "Dulces de Piloncillo" de Raymundo Zenteno. Todos estos cuentos, a pesar de ser tan distintos entre sí, me enamoraron por completo, ya que aunque algunos son cortos, logran hacerte sentirte como un niño otra vez cuando los lees.

Algo que también me gustaría agregar en esta reseña, es que algunos de estos cuentos se los leí a mi hermanito, quien los disfruto mucho; por lo que si están buscando un libro de cuentos que no contenga los mismo de siempre, la verdad es que este libro es el indicado. Pero si ustedes también quieren leerlo no hay problema, les aseguro que estos cuentos mantendrán entretenidos tanto a niños como a grandes ;)

Ahora pasando a hablar de las instrucciones que contiene este libro, debo decir que aunque son sencillas, son un gran complemento para los cuentos, haciéndolos más visuales y atractivos para los lectores. Sinceramente me gusta mucho el toque las imágenes le dan a los distintos cuentos.
Y ahora, pasando al aspecto en general, la edición del libro me parece preciosa, las hojas son cafés, lo cual le da un toque especial y diferente <3

"Cuentero" es un libro perfecto para todos los amantes de los cuentos, en especial para los más pequeños, quienes sin duda se pasarán un buen rato leyéndolo. 
Aunque debo decir, que no todos los cuentos me encantaron, la mayoría si que lo hicieron. Y en mi opinión es un libro que tanto niños como grandes podrá disfrutar.










★★★(3.5/5)
*Gracias a la editorial por el ejemplar :)

No hay comentarios.: