Reseña: Llamadas desde el teléfono del cielo - Mitch Albom

Editorial: Maeva
Traductor/a: Jofre Homedes Beutnagel
Precio: $280 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #15

¿Y si pudieras volver a hablar con quien más echas de menos?
Un extraño suceso pone a la pequeña localidad de Coldwater, a orillas del lago Michigan, en el mapa: sus habitantes empiezan a recibir llamadas telefónicas de sus seres queridos que ya han fallecido.
El fenómeno genera un gran interés y los medios de comunicación invaden el pueblo, cuyos pobladores, divididos entre crédulos y escépticos, se sienten cada vez más confundidos. Sully, un exploto militar que se encuentra muy afectado por la muerte de su esposa, empieza a sospechar que todo puede ser un gran engaño y decide investigar el asunto a fondo. Aunque se debate entre el deseo de saber la verdad y la necesidad de creer, no descansará hasta saber quién es el responsable de las misteriosas llamadas que se reciben en Coldwater.

Cuando inicié la lectura de este libro, debo admitir que no tenía muchas expectativas sobre él, más que nada porque trata de una temática de la que no suelo leer, la cual es la religión, que aunque si tengo una religión, no soy tan apegada a ella. Pero me llevé una gran sorpresa mientras leía, ya que a pesar de sí manejar esta temática, no es que te quiera meter la religión a la fuerza o se la pase mencionándola, sino que es un libro con una historia intrigante y emocionante.

Lo primero de lo que quiero hablar es de la pluma de Mitch Albom. Desde las primeras páginas pude darme cuenta que tiene una forma de escribir hermosa y delicada, pero a la vez es directa y no se va por las ramas. Otro aspecto que me gustó, es que a pesar de escribir desde su punto de vista a varios personajes, ha sabido darle distintas voces a cada uno, de tal forma que cada uno tenía distintas formas de expresarse y vivir la situación, algo muy importante cuando en la historia se manejan distintos puntos de vista.

Pasando a los personajes, que como les mencioné tienen distintas voces y formas de enfrentarse a la situación, debo decir que aun así les falto más construcción de personaje, debido a que en mi opinión la mayor parte de los personajes me quedaron algo planos y no me trasmitieron mucho. Personalmente el único personaje al que sentí bien construido, ya que teníamos más historia de fondo y se explican de mejor forma sus propósitos de su postura, es Sully, quien sin duda es mi personaje favorito de la novela. Puede que tenga muchos problemas, pero sus razones están más que justificadas, y el amor a su hijo y esposa hacen que se sienta un personaje más real.
Y aunque entiendo que al ser alrededor de 6 personajes, y ser un libro algo corto no se puede profundizar en todos los personajes, pero por el tema que maneja la novela, siento que el autor tuvo que haber cuidado un poco más este aspecto.

Ahora pasando a hablar de la trama, debo reiterar que ha sido una trama misteriosa y que te mantiene intrigado, aunque la primera parte puede ser algo lenta, a partir de las primeras 100 páginas la trama empieza a tomar vuelo, y te tiene enganchado... Y debo decir que cerca del final me tuvo súper nerviosa y leyendo el libro como loca, (too much going on). El final, a pesar de quedar algo abierto, debido a ciertas circunstancias me ha gustado, y la verdad es que ha sido una lectura que me sorprendió gratamente.

"Llamadas desde el teléfono del cielo", ha sido una de esas lecturas que no te esperabas que te gustará y que terminan siendo una grata sorpresa. Y aunque tuvo algunos aspectos que no me terminaron de gustar, la verdad es que he disfrutado su lectura, siendo también una gran razón la pluma de Mitch Albom.

★★★(3.5/5)

*Gracias a Aneth de "El Placer Literario" por la novela :)