miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña: La Sangre del Olimpo - Rick Riordan

Título: La Sangre del Olimpo
Título Original: The Blood of Olympus 
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo #5
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 450
Editorial: Montena
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Ignacio Gómez Calvo
Precio: $269 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #15

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra.
Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.












Esta es la última entrega de la saga de "Los Héroes del Olimpo", y debo decir que tenía miedo de lo que podría pasar, ya que Rick Riordan tiende a jugar con las emociones de sus lectores, y eso es lo que hizo en este libro, aunque en especial al final...
Pero debo decir que este no es mi libro favorito de la saga, porque a pesar de que sí me gusto, hubo algunas cosas que no me agradaron del todo...

Lo primero, es que no me gusto la elección de narradores de Riordan, ya que en mi opinión, si esta iba a ser la batalla final deberíamos haber seguido a los 7 semidioses de la profecía, en lugar de sólo a 3 de ellos (Jason, Leo y Piper). Y lo que termino pasando, es que Jason, Leo y Piper, se sintieron como los protagonistas y Percy, Annabeth, Hazel y Frank, se sintieron como personajes secundarios.
Y lo que más me hizo enojar, es que en varias ocasiones Percy y Annabeth no actuaban como ellos normalmente son en esas situaciones, sólo para que Jason y Piper se vieran más heroicos, y es que si el autor quería eso, no tenía porque tratar así a Percy y Annabeth, podría haberlo hecho de otra forma.
Y Hazel y Frank, se dejan aun más de lado, cuando en el libro anterior mostraron lo mucho que habían mejorado y crecido...

Los otros 2 narradores son Reyna y Nico, aunque al inicio no me estaba gustando mucho la narración de Reyna, mientras más la iba leyendo, más me gustaba su personaje, y debo decir que me ha encantado conocerla más a fondo, y ella sin duda es de mis personajes favoritos de la saga.
Y mi querido Nico, cuando me di cuenta que el narraba me emocione mucho, en muchas veces me rompió el corazón ver lo triste que se siente, pero siento que a lo largo de la misión que emprende, cambia mucho y para bien <3
Y en mi opinión hubiera sido genial ver la perspectiva de los 7 semidioses de la profecía, y de Reyna y Nico, sí, se que son muchas perspectivas, pero siento que el autor hubiera podido manejarlas muy bien.
Sin duda, las narraciones que más me gustaron fueron las de Nico, Reyna y Leo :)

Rick Riordan, me sorprendió mucho en el final de su saga anterior, así que estaba emociona, asustada y nerviosa por la gran batalla final de este libro; y aunque todo la preparación para la gran batalla me mantuvo enganchada y al borde del asiento, lamentablemente cuando llegó la batalla final, debo decir que me decepciono, porque sinceramente yo esperaba mucho más... Aunque lo que si le doy al autor es que jugó con mis emociones de forma horrible al final, y que me tomo desprevenida por completo...

"La Sangre del Olimpo" ha sido una lectura que me ha hecho pasar por un sinfín de emociones, y que sin duda te mantendrá atrapado en su historia. 
Y aunque no ha sido mi favorito de la saga, aun así, ha sido un libro que disfrute mucho.
Está es una saga que sin dudarlo esta en mi lista de favoritas y es una que no te puedes perder, en especial si les gusta la mitología griega y romana.












★★★★ (4/5)

No hay comentarios.: