sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Legado de Sangre - Elisabet Castany

Título: Legado de Sangre
Autor/a: Elisabet Castany
Saga: La Hija de la Sacerdotisa #2
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 487
Editorial: Autopublicado
Idioma Original: Español
Traductor/a: -
Precio: $273 (pesos mexicanos) Consíguelo AQUÍ
Mostrado en: IMM/Book Haul #19

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

Amy y Erwan se embarcan en una fascinante aventura hacia la tierra de su antepasada. Lo que no esperan es encontrarse con la propia Enid en un viaje que les llevará a la truculenta Noruega del siglo VIII. Pero no será lo único a lo que tendrán que hacer frente. ¿Qué les dejará su vuelta a casa?
Rituales ancestrales, un romance condenado y la traición cercana cobran vida en la culminación de una inolvidable historia que cada día goza de más seguidores.














Este es el segundo y último libro en la bilogía de "La Hija de la Sacerdotisa", y ha sido una montaña rusa de emociones, ya que me ha hecho reír, suspirar, estar al borde de las lágrimas, desesperarme, temer por lo personajes... y un sinfín de emociones. Y la verdad es que la autora ha hecho un gran trabajo en estos dos libros, con su trama, sus personajes y su forma de escribir, la cual ha mejorado a comparación del primer libro.

Al final del primer libro, la autora nos dejo con algunas respuestas, pero aun así había muchas que necesitaban respuesta; y a diferencia del primer libro, donde a veces se tornaba algo predecible, en "Legado de Sangre" las respuestas me daban una sorpresa tras otra, y en algunas ocasiones incluso pasaba algo que no me esperaba en lo absoluto.
También en esta última entrega, la pluma de Castany ha mejorado más, y aunque en el libro anterior también me había gustado su forma de escribir, en este libro me ha gustado aun más, y lo que más me gustaría resaltar son sus descripciones, las cuales son aun mejores y con ellas me podía imaginar los lugares perfectamente.

Los personajes han evolucionado de forma increíble a lo largo de esta dos libros, y la verdad es que todos tienen un lugar en mi corazón, y aunque sólo les hablaré de tres, eso no significa que no me haya encariñado con los demás, por ejemplo: Álex, Ray, Gilles e incluso Llop <3
Amy, al final del primer tomo había hecho un gran cambio de niña algo mimada a alguien más centrado y con los pies en la tierra, pero desafortunadamente aunque si siguió mejorando, estaba decayendo en otros aspectos y había momentos en los que sólo quería hacerla entrar en razón >.<, y a pesar de que a veces su actitud estaba algo justificada, había ocasiones en las que tomaba decisiones que dejaban mucho que desear, respecto a las experiencias que ya ha vivido.
Erwan, mi querido cabeza dura, amo mucho a este hombre, es el que siempre hace ver a Amy lo que en verdad es más sensato, y hasta cierto punto podría ser la voz de la razón, y aunque a veces también me desesperaba igual que a nuestra protagonista, es inevitable caer en sus encantos <3
Y finalmente quiero hablar de Gérard, el cual me mataba con sus frases, (y si también me enamoré de él xD), es tierno, atento y caballeroso, siempre dispuesto a darle su apoyo incondicional a nuestra protagonista <3

Elisabet Castany, ha dado buen cierre a su bilogía, y aunque el final lo sentí algo precipitado, y hasta cierto punto esperaba algo más, pero la verdad es que me hizo sentir muchas emociones en el gran enfrentamiento final, a tal punto que ya me tenía con un nudo en la garganta y al borde de las lágrimas. Pero en cuanto complete su lectura y cerré el libro, me tenía con una sonrisa enorme en la cara.

"Legado de Sangre" es un final digno para esta bilogía, que nos llevará por un largo camino, en el que se ira cociendo el gran enfrentamiento final.
Y algo completamente destacable de la bilogía "La Hija de la Sacerdotisa", es su elenco de personajes, el cual sin duda se hará con un hueco en tu corazón.
















★★★★★ (4.5/5)

*Gracias a la autora, Elisabet Castany, por la novela.

No hay comentarios.: