Reseña: El Eterno Legado - Elisabet Castany

Número de páginas: 424
Editorial: Autopublicado
Traductor/a: -
Precio: $17.60 USD. Consíguelo AQUÍ
Mostrado en: IMM/Book Haul #17

¿Qué pasaría si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira?
Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.

Esta es una novela de la que no había oído hablar, pero que con su sinopsis logró captar mi atención, aunque tampoco tenía muy altas expectativas, por que me esperaba algo entretenido y rápido de leer; pero para mi sorpresa me encontré algo más que eso, ya que a pesar de que al inicio me estaba pareciendo un libro normal, entre más me iba adentrando en la historia que crea Elisabet Castany, me fui enamorando de su forma de escribir, de sus personajes y de su historia.

Al inicio de la novela, tenemos la introducción de nuestra protagonista, Amy, quien vivía una vida normal en Barcelona, hasta que un suceso que marca un antes y un después en su vida, hace que ya no sepa que hacer; pero unas semanas después de este trágico suceso, Amy, empezará a vivir extrañas experiencias que la terminarán llevando al pueblo de Llo, donde descubrirá la verdad sobre su familia.
La verdad, aunque el inicio de la novela, no me estaba encantando, y en puntos se me hacía algo tedioso, también tenia sus momentos en los que tenía al borde del asiento, queriendo saber más, pero en cuanto llegamos a Llo, todo empieza a ponerse mucho más interesante. La autora nos va soltando la información con cuentagotas, lo que hace que quieras seguir leyendo hasta descubrir lo que le ocultan a nuestra protagonista; aunque un problema que tuve, es que al ser un poco tardado este proceso de descubrir la verdad, varios secretos los deduje antes de que fueran revelados, aunque hubo otros que me tomaron totalmente por sorpresa dejándome con la boca abierta.

Pasando a los personajes, primero tenemos a Amy, la cual es apasionada del arte, pero que tiene carácter, es terca, curiosa, sarcástica, algo temeraria, (con tal de salirse con la suya, o descubrir más de su pasado), y a veces actúa algo infantil, (a pesar de casi cumplir los treinta), y precisamente fueron estos dos últimos puntos los que me desesperaban algo de ella, ya que aunque entiendo sus razones, había ocasiones en las que sólo rodaba los ojos ante su descuido, o simplemente quería gritarle hasta que entrará en razón; y debo admitir que al inicio de la novela no me caía muy bien que digamos, pero me encantó ver su evolución a lo largo de la novela, ya que mejoró mucho, y aunque tenía sus recaídas, para el final ya había dado un gran cambio, y ya no puedo esperar a verla en la siguiente y última novela de esta bilogía.
De los demás personajes no quiero hablar mucho, ya que es genial irlos descubriendo mientras vas leyendo, pero diré algo rápido de mis favoritos. Álex, es super divertida y genial, y siempre esta apoyando a Amy; Gilles, es un amor de persona, divertido y muy protector <3; Ray, es un pícaro y coqueto de primera, pero que sabe hacer reír a Amy a pesar de todo :); luego tenemos Gérard del cual me enamore por completo *-*, es caballeroso, amable y un amor <3; y finalmente Erwan, que aunque me hace desesperar junto a la protagonista, y lo admito me hacía enojar y odiarlo, no pude evitar también caer por sus encantos *sigh*.

Otra cosa que también me encanto, fue la forma de escribir de la autora, ya que, cómo pueden apreciar arriba, sus personajes están tan bien perfilados, que me hicieron sentir muchas emociones, ya que sus comentarios me sacaban carcajadas, sonrisas, o también me hacían enojar.
Y la forma de escribir de Castany, también me puso los pelos de punta, y en puntos me dejaba al borde de las lágrimas y con un nudo en la garganta. Ya que nos hace sentir junto con sus personajes.

"El Eterno Legado" ha sido una lectura que me ha sorprendido y ha superado por completo mis expectativas, y aunque tuvo unos detalles que no me terminaron de gustar, sin duda es un libro que he disfrutado mucho, y ¡con un final!... Que me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda y última parte.
Una lectura más que recomendada.

★★★★ (4.5/5)

*Gracias a Sara del blog "El Desván de las Mil y Un" y a la autora, Elisabet Castany, por la novela.