Mini-Reseña: La Caza del Snark - Lewis Carroll

Fecha de publicación: 1876
Número de páginas: 37
Editorial: DEBOLS!LLO
Traductor/a: Luis Maristany
Precio: $179 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #16

Este poema sin sentidos descrito por Sidney Williams y Falconer Madan "como el viaje imposible de una tripulación improbable, para hallar a una criatura inconcebible". Y es que en "La Caza del Snark" confluye una serie de personajes tan dispares entre sí, como imprevisibles dentro de un grupo de seres que se embarcan con un objetivo como dar caza a un ser que no se sabe si es un animal, un monstruo,  un ser humano o cualquier otra cosa.

Normalmente, yo no soy de leer poesía, pero al estar este poema en esta edición que incluye 3 obras de Carroll, me decidí a darle una oportunidad. Y debo decir, que este poema, al igual que sus dos novelas de Alicia, es totalmente extraño y en puntos es algo difícil de comprender; aunque debo decir, que me gusto mucho el hecho de que a lo largo de 8 capítulos, intervalos o espasmos, nos cuente la historia de la caza de este Snark, y a pesar de ser confuso en momentos, o incluso carecer de sentido, ha sido una lectura peculiar e interesante.

Algo que si reconozco y resalto de Lewis Carroll, es que su forma de escribir es muy buena, y sinceramente este poema, aunque como ya les mencione es totalmente extraño, me ha gustado, pero también admito que en momentos me ha parecido algo pesado por el sinsentido que tiene esta historia-poema, y eso hacía que no lo disfrutará por completo, pero sin duda, ha sido entretenido de leer.

"La Caza del Snark" es un poema peculiar, extraño y a veces algo confuso, y aunque no me encantó, ha sido una lectura entretenida y que me gusto. Y si te gusta la escritura del autor, es un poema que no te puedes perder.

★★★ (3/5)