jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: Momo - Michael Ende

Título: Momo
Título Original: Momo
Autor/a: Michael Ende
Saga: -
Fecha de publicación: 1973
Número de páginas: 301
Editorial: Alfaguara
Idioma Original: Alemán
Traductor/a: Susana Constante
Precio: $123 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #15

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises cambia su vida, porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. ¿Qué harán los hombres grises con los minutos de los hombres?













Esta ha sido una lectura, que una de mis mejores amigas siempre me ha recomendado, debido a que es su libro favorito, y por cómo me hablaba de él, me llamaba muchísimo la atención, eso y que quería leer al autor, en especial su libro "Una Historia Interminable". Y finalmente lo he leído, aunque esto se debe más que nada, a que este libro ha sido una lectura para la escuela; lo cual ha hecho que finalmente me pusiera a leerlo, y tengo que decir, que me arrepiento de no haberlo leído antes.

Está es una historia que nos habla del tiempo, de cómo lo aprovechamos, o lo desaprovechamos. También nos habla sobre la amistad, el saber aprovechar las pequeñas cosas de la vida, y nos recuerda que sí hacemos lo que más nos gusta, nunca te sentirás aburrido o que estás perdiendo el tiempo, porque mientras hagas algo que disfrutas, el tiempo siempre parecerá valioso y disfrutarás cada momento de él.
Y siento que este libro llegó a mi justo en el momento indicado, ya que muchas de las cosas que se mencionan, me han hecho pensar mucho sobre mi vida y lo que quiero me gustaría hacer en un futuro; y también hubo muchas ocasiones en las que terminaba el capítulo y me quedaba reflexionando sobre algunas citas, sin duda, ha sido un libro que me ha marcado mucho tanto personalmente como en mi vida lectora.

Ahora centrándonos en los personajes, empezaremos con la protagonista de la historia, la pequeña Momo, la cual es una niña, que aunque al principio de la historia no me transmitía mucho, conforme la iba conociendo le termine teniendo mucho cariño, (aunque me hubiese gustado que se profundizará un poquito más en su personaje), es una niña muy astuta, que te hace recordar lo valioso que es el tiempo, y a su peculiar manera, la importancia de saber escuchar a quienes nos rodean; y es todo lo que les diré, porque vale mucho la pena, ir leyendo la historia e ir conociendo a Momo :)
Un personaje que fue de mis favoritos fue Gigi, que aunque me hubiese gustado que apareciera más, desde las primeras páginas que apareció me agrado mucho, y me encantaban sus historias.
También tenemos a la tortuga Casiopea, a Beppo, y al maestro Hora, lo cuales también han sido personajes que me han gustado mucho <3
Aunque algo que me hubiese gustado, es que el autor profundizará un poco más en sus personajes, pero aun así, no he podido evitar quererlos a todos.

Las primeras páginas de la novela, no me terminaban de enganchar, ya que me parecían demasiado descriptivas, y a veces algo aburridas, pero cuando empezamos a conocer más a Momo y a sus amigos, la historia me empezó a gustar cada vez más; hasta que al punto que hubo ocasiones en las que me quede leyéndolo hasta un poco tarde, porque quería saber más de la historia y que es lo que iba a pasar con Momo y sus amigos.
La escritura de Ende es sencilla y rápida de leer; y mientras más te adentras en su historia, no quieres dejar de leerla. Y también cuenta con unas frases muy hermosas que merecen ser leídas.

"Momo" es una novela que recomiendo tanto para chicos, cómo a grandes, porque que es una historia que muchos podrán disfrutar, con unos personajes entrañables, una citas preciosas, y que deja al lector reflexionando sobre muchas cosas. 
Y si antes quería leer la otra obra del autor, ahora le tengo aun más ganas.
Sin duda, una lectura más que recomendada, y aunque algunas cositas no me gustaron, (casi nada), se ha hecho un espacio entre mis libros favoritos.














★★★★(4.5/5)


No hay comentarios.: