domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña: El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

Título: El Principito
Título Original: Le Petit Prince
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry
Saga: -
Fecha de publicación: 1943
Número de páginas: 121
Editorial: Colofón
Idioma Original: Francés
Traductor: -
Precio: $49 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #8

"Las gentes tienen estrellas que no son las mismas. Para unos, los que viajan, las estrellas son guías. Para otros, no son más que lucecitas. Para otros, que son sabios, son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas no hablan. Tú tendrás estrellas como nadie las ha tenido.
––¿Qué quieres decir?
––Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
Y volvió a reír."














Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, ya que mucha gente lo ama por completo y dice que es una historia muy hermosa, y tengo que decirles, que me sumó a ese grupo de personas, porque sinceramente, este ha sido un libro muy lindo que he disfrutado bastante, aunque debo admitir, que al principio no lo estaba gustando mucho, pero conforme iba conociendo más a nuestro querido principito, más me iba gustando la historia.

Al principio de la historia, cómo les he comentado antes, no me estaba gustando mucho, no me mal entiendan, sí me gustó y me pareció muy interesante. Pero cuando conocemos al principito, es cuando más empece a disfrutar la historia, y es que se mencionan muchas cosas que no había pensado a profundidad, y que son completamente ciertas. Pero lo que más me gusta, es que lo vemos desde los ojos inocentes de nuestro querido principito, pero la forma en que ve las cosas, no es más que la absoluta verdad.

Ahora, me gustaría hablarles un poco más sobre el principito, él es un niño muy curioso, que siempre quiere tener una respuesta a las preguntas que hace, y aunque se podría decir que al ser un niño es muy inocente, logra ver las cosas cómo son en realidad, y es inevitable no encariñarse con él, porque entre más lo vas conociendo y su forma de ver las cosas, para mi fue imposible no quererlo muchísimo.

Esta ha sido una historia hermosa, que me ha hecho ver las cosas de forma distinta, y ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, y que se lee en un suspiro, ya que tiene un lenguaje muy sencillo, y la historia fluye a un muy buen ritmo. Y la verdad es que ha sido uno de esos libros que ha entrado en la lista de mis favoritos, y sinceramente no se cómo expresarles lo mucho que me ha gustado, sólo les diré, que es una historia que vale muchísimo la pena leer y que ha sido una historia que me ha resulta muy hermosa, que recomiendo leer tanto a chicos cómo grandes.

"El Principito", es una historia que recomiendo tanto a niños cómo a adultos, ya que es una historia, que personalmente siento, conforme vas creciendo las vas viendo de diferente forma, y seguramente me encuentre releyendo este libro, al menos una vez al año, y sí aun no le han dado una oportunidad a este libro, ojalá se animen a leerla pronto.















★★★★(5/5)


No hay comentarios.: