domingo, 13 de septiembre de 2015

Movie Review: Prueba de Fuego

Título: Prueba de Fuego
Título Original: The Scorch Trials
Saga: The Maze Runner #2
Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O´Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Jacob Lofland, Barry Pepper, Lili Taylor, Alexander Flores, Dexter Darden, Natalie Emmanuel, Katherine McNamara
Fecha de estreno: Septiembre 11, 2015
Basada en: Prueba de Fuego de James Dashner
Duración: 132 min

Sinopsis 
(Contiene SPOILERS de la primera película).

Thomas y el resto de los Habitantes tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este  viaje los llevará a "El Desierto" un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los Habitantes deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUELy averiguar qué planes tienen para todos.


¡Hola! Sólo quería decirles que desde ahora, en los Movie Review, haré una parte sin spoilers, (que será el primer párrafo), y una parte con spoilers, (que sería todo lo demás), espero les guste la idea :).

Opinión.
SIN SPOILERS.
Cuando vi los primeros trailers de esta adaptación, estaba muy entusiasmada, ya que se veía que iba a ser una adaptación muy fiel al libro, y estaba muy feliz, porque "Prueba de Fuego" es mi libro favorito de la trilogía, pero en cuanto la he visto, me di cuenta que no era así, ya que casi no tiene nada que ver con el libro, de hecho le comente a la amiga con la que fui, que sentí cómo si hubieran tomado el tercer libro y lo hubieran ambientado en el lugar del primero, ya que en lo único que se parecen es que el libro y la película están ambientados en "El Desierto", pero de ahí en fuera todo es distinto. Y aunque cómo adaptación no fue muy buena que digamos, la verdad es que cómo película la disfrute muchísimo :)

 CON SPOILERS!
Desde el inicio de la película, nos damos cuenta que no se parece mucho al libro, y la verdad es que yo pensé que sólo iba a ser eso, pero luego iban habiendo más y más cambios, por ejemplo el fuerte al que llegan en el libro es una casa, pero ahí en un búnker de alta seguridad, y luego en lugar de que sólo vean que hubo 2 laberintos, el de ellos y el de las chicas, ahora resulta que hubo muchos más.
Luego vemos que llaman a algunos chicos, para "llevarlos" a un lugar "seguro", pero resulta que es lugar donde los drenan, y si mal no recuerdo eso no pasa, pero me pareció un giro interesante.
Y cuando Thomas descubre eso, saca a sus amigos y a Aris de ahí, y tengo que decir, fue lo que menos me gusto, ya que me hubiese gustado que fuera como en el libro, que tienen
que ir a las Pruebas, no que se escaparan de CRUEL y de esta manera entraran al Desierto, aunque tengo que admitir, que la escena del escape, fue de mis favoritas.
También nos adelantamos al hecho de la resistencia, "El Brazo Derecho", que en mi opinión fue algo precipitado.

Bueno, ahora me gustaría hablar un poco sobre el reparto, y más que nada de los nuevos actores que se unieron en esta segunda parte.
Empecemos con Dylan O´Brien, como Thomas, como ya les he mencionado, para mi el hace un trabajo perfecto como Thomas, ya que siempre lo vemos tratando de hacer todo lo posible por poner a sus amigos a salvo, y la verdad es que para mi el papel le quedo a la perfección.
Ki Hong Lee, es Minho, es exactamente igual de sassy que en libro, sólo que algo que no me gusto es que no le dejan tantas líneas donde pueda desbordar comentarios graciosos pero los que tiene simplemente me recuerdan a Minho, que es de mis personajes favoritos <3
Thomas Sangster como mi querido Newt, también es perfecto Newt es divertido, pero al mismo tiempo es la voz e la razón del grupo y Thomas lo logra a la perfección, (y no me hagan hablar de que usa su hermoso acento británico <3), Newt es otro de mis personajes favoritos y me alegra que Thomas Sangster lo haya llevado a logran pantalla a la perfección.
Kaya Scodelario, (Teresa), lo hizo perfectamente, ya que podemos ver su traición y la forma en la que trata de justificarse con Thomas, y aunque me hubiese gustado que todavía no tuviera sus recuerdos, pero aun así la traición estuvo hecha y pudimos verla preocupada por Thomas a pesar de todo.
Ahora quisiera irme con Rosa Salazar que interpreta a Brenda, y fisicamente me hubiese gustado verla con su cabello largo, ya que sinceramente no me pega mucho que se lo dejaran así de corto. Y creo que le falto mostrar un poco más de sentimientos hacia Thomas, y aunque no me gusto del todo, aun así estuvo bien en su interpretación.
Y finalmente tenemos a Aidan Gillen como Janson o La Rata, y la verdad es que hizo un trabajo estupendo como él ya que veíamos su maldad y un poco más adelante su desagrado hacia Thomas, y la verdad espero ver que más vamos a poder ver de este personaje.

La batalla final de la película me pareció bien, pero la batalla final del libro era súper épica y yo moría por verla, y la verdad es que si me decepciono que no fuera esa. Y al final cuando se llevan a Minho yo tuve un ataque de pánico, ya que el libro termina completamente diferente, y aunque tengo una idea de lo que va a pasar en la adaptación de "La Cura Mortal", quiero ver cómo es que van a manejarlo, ya que se adelantaron a muchos hechos y cambiaron por completo la trama de "Prueba de Fuego".
Algunas de mis escenas favoritas fue la de la tormenta eléctrica que tuvo unos efectos especiales asombrosos. Y la otra es la escena en la que Winston se dispara, ya que se ven las sombras de todos los demás caminando y cuando se escucha el disparo se ve como todos frenan, no se el efecto que me causo me dio en todos mis feels de fangirl, pero la verdad es que supo transmitir a la perfección los sentimientos en ese momento.
También me gustaron mucho los cranks y aunque parecían más zombies, la forma en que todo pasaba quedo muy bien, y aunque me hubiese gustado ver las etapas de la llamarada, y ver cómo algunos cranks hablan y dicen cosas que te ponen los pelos de punta.


"Prueba de Fuego", es una película llena de acción que te mantiene al borde de tu asiento en muchas ocasiones, y aunque como adaptación, no es la mejor, la verdad es que cómo película la he disfrutado mucho y esa ha sido la razón de que le subiera un poco la nota.

Puntuación.
★★★★ (4/5)



No hay comentarios.: