martes, 11 de agosto de 2015

Movie Review: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Título: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Título Original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies
Saga: El Hobbit #3
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O´Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Cate Blanchett,  Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Hugo Weaving
Fecha de estreno: Diciembre 17, 2014
Basada en: El Hobbit de J. R. R. Tolkien
Duración: 144 min

CONTIENE SPOILERS DE LAS PELÍCULAS ANTERIORES.

Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si unen sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

Opinión (Con Spoilers)

Esta película, la vi cuando se estreno en el cine, y me pareció una película increíble y épica, y esta segunda vez que la veo, me ha parecido igual de genial, sino hasta más.
La verdad es que los efectos especiales y la batalla me han dejado sin palabras, ya que han sido absolutamente magníficos. Y me gusto mucho poder ver la batalla, ya que cómo saben, en el libro, no vemos mucho, pero sin en cambio en la película presenciamos todo y fue una batalla de gran magnitud y asombrosa, que sin duda, dejara más que satisfechos a lectores del libro, cómo a  los espectadores.
Y al igual que las películas anteriores, me ha parecido bastante fiel al libro, aunque cómo he mencionado en los anteriores reviews, si tiene unos cuantos cambios, pero que a mi no me han molestado en lo absoluto.

Como siempre tengo que elogiar, al cast de esta película, ya que han hecho un gran trabajo llevando sus papeles a lo largo de estos tres filmes. Como siempre empezare con mi querido Bilbo Baggins, interpretado por Martin Freeman, el cual ha hecho un gran trabajo con la evolución de personaje que tiene Bilbo, ya que en esta entrega vemos a un Bilbo más valiente que no teme la ira de Thorin, cuando entrega a los hombres y elfos la Piedra del Arca, ni a los orcos cuando tiene que avisar a los enanos de un ataque, y eso ha sido algo que he disfrutado bastante.
Luego tenemos a Thorin, (Richard Armitage), el cual padece la enfermedad del dragón, y tengo que decir que Armitage ha hecho un grandioso trabajo representando el papel del Thorin muerto de deseo por tener la Piedra del Arca, y el Thorin que se da cuenta que el tesoro no vale una masacre de su propia gente.
Gandalf, interpretado por Ian McKellen, también ha hecho un gran trabajo a lo largo de la trilogía, con su personaje, y la verdad es que siempre he sentido como si el Gandalf del libro estuviera en pantalla.
Ahora tenemos a Aidan Turner, como Kili, el cual ha tenido un poco más de protagonismo, por su amor hacia Tauriel, pero que a mi me ha gustado, porque me parece un gran personaje, y tengo que decir, que a relación que mantuvo con ella, sí me gusto.
Y ahora pasemos a hablar sobre Legolas, (Orlando Bloom), a mi la verdad me gusta muchísimo su personaje, y aunque no aparece en el libro, me ha gustado que apareciera en estas películas, ya que siento que su personaje fue bien integrado en la historia y aparte es que Legolas es simplemente genial. Y sobre su relación con Tauriel, sinceramente también me gustaba mucho la suya con ella :3
Finalmente quisiera hablar de Tauriel, la cual es interpretada por Evangeline Lilly, y como he dicho su integración me ha gustado, al igual que la de Galadriel, porque nos dan personajes femeninos fuertes y que pelean, lo cual no tenemos en el libro. Y la escena en la que Kili muere, si de por sí rompió mi corazón ver a Evangeline llorando y diciendo que el amor duele y que ya no lo quiere me termino de destruir.
Y también me gusto muchísimo la actuación de Luke Evans como Bardo, ya que tuvimos la oportunidad de explorar mejor al personaje, y la verdad es que la escena en la que mata a Smaug fue de mis favoritas.

Pero también quiero agregar, que todo el cast, me ha parecido increíble y que han hecho un gran trabajo con su personaje, ya que aunque no termine de conectar por completo con algunos personajes en el libro, con las películas me encariñe con todos, y en las muertes de Thorin, Fili y Kili, si solté varias lágrimas.
Esta trilogía, ya la he agregado como de mis favoritas, tanto como adaptaciones como películas, ya que aunque si hay varios cambios, en mi opinión respeta mucho al libro, pero siento que sólo agrega detalles que no teníamos en el libro, y he sentido como si se complementaran, y la verdad es que eso ha sido un detalle que me gusto mucho, y sinceramente no hay ningún cambio que no me haya gustado.

Para finalizar, me gustaría hablar de algunas de mis escenas favoritas, la primera, es el ataque de Smaug a la Ciudad del Lago, ya que fue asombroso, y ver la parte en la que Bardo mata al dragón me gusto mucho, y más porque agregaron el detalle de que lo hace con la ayuda e su hijo, ya que vemos un poco más sobre Bardo y la importancia de él a su familia.
Otra escena, fue la despedida de Kili y Tauriel, ya que me pareció una escena muy linda, y cuando le da la piedra, y luego Legolas esta detrás, no se exactamente por que pero me gusto mucho, y la verdad sigo sin saber si me gusta más la relación de Kili con Tauriel o la de ella con Legolas, ya que ambas me gustaron mucho.
Y como no puede faltar la batalla final, ya que fue épica, y pudimos ver mucho más de lo que nos muestran en el libro, y el poder ver toda la batalla, me dejo fascinada, y más porque vimos pelear a los elfos, en especial Thranduil y Legolas, que son increíbles.

La Batalla de los Cinco Ejércitos, ha sido una conclusión FASCINANTE para esta gran trilogía de películas, que sin duda te mantendrá al borde tu asiento en todo momento.
Estas películas, se han vuelto de mis favoritas, con un reparto asombroso, una fotografía espectacular y unos geniales efectos especiales.

★★★★(5/5)