domingo, 12 de julio de 2015

Movie Review: La Ladrona de Libros

Título: La Ladrona de Libros
Título Original: The Book Thief
Saga: -
Director: Brian Percival
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Roger Allam, Barbara Auer, Heike Makatsch, Kirsten Block
Fecha de estreno: Noviembre 8, 2013
Basada en: La Ladrona de Libros de Markus Zusak
Duración: 135 min


Sinopsis


La Ladrona de Libros, narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Opinión (Con Spoilers)

La primera vez que vi esta película, la vi en el cine, pero no había leído el libro, pero si recuerdo que me había gustado muchísimo, así que como ahora ya he leído el libro, he decidido volver a verla y ver que tan fiel es al libro, que se ha vuelto de ms favoritos.
Y me complace decir, que es así, ya que aunque como toda adaptación tiene sus cambios o escenas que no incluyeron, pero creo que generalmente han hecho un gran trabajo y han mantenido la esencia del libro.

Sophie Nélisse, ha hecho un gran trabajo como mi querida Liesel, ya que siento que ha sabido tomar la esencia del personaje y llevarla muy bien a la pantalla, y la verdad en la escena final, su actuación, me hizo llorar, incluso un poco más que el libro.
Geoffrey Rush, como Hans Hubberman, el ha sido increíble, ya que sentí como si literalmente hubieran tomado al Hans del libro y lo hubieran puesto en pantalla. Me encanto ver la dinámica entre el y nuestra Liesel, las escenas quedaron muy bonitas y me hicieron recordar lo que sentía mientras leía.
Emily Watson como Rosa Hubberman. Ella también me sorprendió mucho, ya que su actuación también fue increíble y era como leer a la Rosa del libro, siempre insultando a Liesel y a Hans xD, pero también nos dejo ver a la Rosa sensible, que llora sobre el acordeón de su marido.
Nico Liersch, como mi queridísimo Rudy, si este personaje de por sí ya me gustaba, la actuación de Nico, me enamoro y simplemente me encanto, y me hizo querer aún más a Rudy <3 y la verdad siempre que entraba en escena me sacaba una enorme sonrisa. 
Ben Schnetzer, como Max, el también me encanto con su actuación, ya que vemos como el y Liesel se vuelven grandes amigos, y siento que este actor le ha hecho gran justicia al personaje.
Sin duda, esta adaptación, tuvo un reparto simplemente perfecto, que supo a la perfección captar la esencia de su personaje. 

Aparte del reparto, que como pueden notar me gusto mucho, me gusto mucho que la película, mantuviera las escenas más importantes del libro, y aunque no hay muchas citas del libro, las pocas que había me sacaban una enorme sonrisa. Algo que también me gusto mucho, fue la fotografía, ya que me pareció hermosa y se parecía mucho a lo que me imaginaba mientras leía el libro.
Y lo que más me gusto, es que mantuvieron casi intactas, mis partes favoritas del libro, como son la parte en la que Rudy rescata el libro de Liesel, la pelea de Liesel en la escuela, Hans enseñándole a leer y dandole su diccionario a Liesel, entre muchas otras.

Y ahora yendo a lo que no me gusto, que sinceramente no es nada, aunque si me hubiese gustado ver aunque sea un poco, la amistad entre Rudy, Liesel y Tommy Muller, ya que aunque en el libro no lo vemos mucho, también vemos que ellos tres son amigos, aunque aún si con ver la hermosa amistad entre Rudy y Liesel fue perfecto <3

La Ladrona de Libros, ha sido una adaptación hermosa, y que le ha hecho gran justicia al libro, aunque si tiene algunos cambios por aquí y allá, siento que ha logrado captar la esencia del libro y su reparto a hecho un trabajo asombroso con sus personajes. Sin duda, una gran película, que gustara tanto quienes han leído al libro, como a los que no.

Puntuación

★★★(5/5)




No hay comentarios.: