miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Ignite Me - Tahereh Mafi

Título: Ignite Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Saga: Shatter Me #3
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 408
Editorial: HarperCollins
Disponible en español: No
Precio: $9.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #10

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS PASADOS.

The fate of Omega Point is unknown.
Everyone Juliette cares about may be dead. Now Juliette is the only one standing in The Reestablishment´s way. But to take them down, as well as Anderson, the man that nearly killed her, Juliette needs the help of the one person she never thought she could trust: Warner. And as they work together, Juliette will discover that everything she thought she knew––about Warner, her abilities and even Adam––was wrong.

El destino de Omega Point es desconocido.
Todas las personas que son importantes para Juliette probablemente estén muertas. Ahora Juliette es la única parada en el camino de El Restablecimiento. Pero para derrotarlos, y también a Anderson, el hombre que casi la mata, Juliette necesita la ayuda de la única persona que creía no poder confiar: Warner. Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que las cosas que creía––sobre Warner, sus habilidades e incluso Adam––no eran ciertas.

-Sinopsis tomada del libro, traducida por mi.














Ignite Me empieza justo al final del segundo libro, lo cual me gusto mucho, ya que Unravel Me, me había dejado en un cliffhanger de horror, y tengo que decir que los primeros capítulos, me destrozaron el corazón y me hicieron soltar unas cuantas lágrimas. Pero después todo mejoro y me la pasaba sonriendo de ternura, suspirando y riéndome de los comentarios de mi querido Kenji.
La verdad es que a lo largo de toda la lectura, sentí esa enorme felicidad que sientes cuando lees un libro que te gusta y que sabes va a tener un lugar en tu corazón. Y lo disfrute desde el principio hasta el final.

Juliette, para este libro dejo de ser la chica que se la pasaba llorando y que a veces me desesperaba, para ser, una chica valiente, decidida y fuerte. Y creo que esto es algo que me gusto mucho de la trilogía, el poder observar la evolución de Juliette y verla convirtiéndose en alguien más fuerte conforme pasaban los libros.
Warner, mi querido Warner <3, el sin duda es mi personaje favorito de toda la trilogía, ya que poco a poco vamos conociéndolo mejor, y aunque desde el segundo libro ya lo amaba, en este lo ame aun más y no me gustaría decir nada más, ya que es mejor cuando tu como lector lo vas conociendo sin prejuicios de alguien más :3
Adam, el fue cayendo de mi gracia desde el segundo libro, pero en este me pareció que era demasiado débil emocionalmente y simplemente lo odie, y hubo muchas veces en las que desee ahorcarlo, ya que la actitud que tenía con Juliette me parecía de un niño de 5 años >.< y siento que era él, el que no dejaba que Juliette evolucionara, ya que sólo la trataba como si ella no pudiera hacer nada y el tuviera que hacerlo todo, ya que ella no era capaz, y sinceramente esa actitud me desesperaba mucho.
Y Kenji, después de mi querido Warner, el es mi personaje favorito, ya que es un gran amigo para Juliette, siempre trata de ayudarla, hacerla reír, apoyarla y darle ánimo, y siento que su amistad es muy bonita, y quisiera tener un mejor amigo como el <3

La trama del libro me ha encantado, ya que tanto la trama amorosa, como la del libro, fueron muy bien llevadas y en cuanto a la amorosa, siento que Juliette termino con quien de verdad debió quedarse y la verdad me quede muy satisfecha con eso.
Y aunque la trama general del libro estuvo bastante bien, lo único que me fallo fue el final, ya que lo sentí muy precipitado, y que sucedió en muy pocas páginas, pero sinceramente eso no me importo mucho, por que a pesar de eso, al terminar el libro, lo estaba amando y sentí ese vacío de haber terminado esta trilogía que tanto he disfrutado. Y sin duda, este es mi libro favorito de toda la trilogía.

Este libro, ha superado con creces mis expectativas, y aunque ya lo veía venir, esta trilogía se coloca entre mis favoritas, junto con la autora, ya que sigo insistiendo, tiene una forma de escribir completamente delicada, hermosa y poética, que sin duda vale la pena leer en su idioma original.

Ignite Me, ha sido un gran cierre para esta hermosa trilogía, a pesar de esa conclusión precipitada. Una trilogía en la que vemos un gran desarrollo de personajes, una escritura y unas citas hermosas, que harán que no quieras despegarte de sus páginas, siendo una lectura adictiva y amena.


★★★★ (5/5)

No hay comentarios.: