domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña: Shatter Me - Tahereh Mafi

Título: Shatter Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Saga: Shatter Me #1
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 338
Editorial: HarperCollins
Disponible en español:
Precio: $9.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #8

No one knows why Juliette´s touch is fatal, but The Reestablishment has plans for her. Plans to use her as a weapon. But Juliette has plans of her own. After a lifetime without freedom, she´s finally discovering a strength to fight back for the very first time––and to find a future with the one buy she thought she´d lost forever.

Nadie sabe por que el toque de Juliette es letal, pero El Restablecimiento tiene planes para ella. Planes para usarla como arma. Pero Juliette tiene sus planes. Después de un vida sin libertad, ella finalmente esta descubriendo una fuerza para pelear de vuelta por primera vez en su vida––y para encontrar un futuro con ese chico que pensó que había perdido para siempre. 

Cuando empece este libro, sinceramente no sabía que esperar, ya que había visto críticas muy dispares sobre el, pero decidí no pensar en ellas cuando inicie mi lectura, para que de esta forma pudiese crearme mi propia opinión. 
Y cuando lo empece, lo primero que note es que la escritura de Tahereh Mafi es hermosa, y agradecí mucho leerlo en su idioma original, ya que creo que vale mucho la pena leer la pluma original de la autora, aunque recomendaría que lo leyeras en este idioma, sólo si ya has tenido experiencias leyendo en este idioma.

La escritura de Tahereh Mafi, es delicada y casi poetica, aunque en el primer capítulo, tengo que admitir se me hizo algo pesado, la verdad es que me acostumbre casi al instante a la forma de escribir de la autora, y me di cuenta de que era una escritura preciosa, la forma que tiene de describir las cosas hace que disfrutes del más mínimo detalle y te adentres en la lectura, las comparaciones que tiende a hacer me parecieron hermosas. De las cosas que más me gustaron de la lectura, como ya lo habrán notado es la escritura, y aunque sólo lleve un sólo libro de esta escritora, creo que se ha vuelto de mis favoritas.

Los personajes, están bien construidos, aunque me hubiese gustado un poco más de profundidad en los secundarios, pero espero se les de en la próxima entrega de la trilogía.
Nuestra protagonista, Juliette, al principio tengo que admitir, me desesperaba un poco, ya que me parecía muy confusa, miedosa, y un poco loca, aunque al ir más adelante en la lectura, vi el porque de todo esto y lo entendí por completo, ya que había tenido que pasar por mucho. Pero lo que más me gusto de esta protagonista, es ver la evolución va teniendo a lo largo del libro, ya que si comparamos a la Juliette del principio con la del final, hay un cambio. Por lo cual estoy emocionada por ver como va evolucionando a lo largo de la trilogía.
Luego tenemos a nuestro chico protagonista, Adam, el cual me agrado mucho, aunque había veces que sentía que se pasaba un poco de sobre protector, pero de ahí en fuera me gusto mucho y cada vez que aparecía me sacaba una sonrisa de ternura.
Y finalmente tenemos al villano, Warner, el cual me tiene muy intrigada, ya que es un villano muy bien construido, ya que me parece retorcido y muy inteligente, y la verdad es que quiero ver si podemos conocer más de él, en la siguiente entrega, ya que me encuentro muy interesada por este villano.

La historia esta llevada muy bien, ya que tenemos acción, romance, y un poco de intriga. Pero no sientes que tienes mucho de otro y menos de otro, por lo cual sentí la autora supo bien como manejar la trama. La verdad es que este libro me mantuvo pegada leyendo, y algo que me llamo mucho la atención mientras leía fue ver partes tachadas, lo cual al leerlo me pareció un toque muy original.
En esta primera entrega podemos ver el inicio de un triángulo amoroso, pero uno muy interesante, y la verdad es que me llama mucho la atención y aunque la protagonista, al final sí me molesto un poco sobre este tema, la verdad es que tengo mucha curiosidad de ver como se desarrolla en los siguiente libros.

Shatter Me, ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con una historia y una escritura que me han mantenido pegada a sus páginas, este libro tiene acción, romance y un poco de intriga ,  lo cual hace que las paginas se te vayan volando. Aunque el final no me ha dejado en un cliffhanger, la verdad es que tengo muchas ganas de leerme el segundo libro. 
La verdad es que disfrute mucho esta novela, la pluma de Tahereh Mafi, la evolución de Juliette y la forma en que la que se lleva la trama de la historia.

★★★★ (4.5/5)

*Muchas gracias a Aneth de "El Placer Literario" por el libro :)





No hay comentarios.: