sábado, 4 de abril de 2015

Reseña: La Maldición del Titán - Rick Riordan

Título: La Maldición del Titán
Título Original: The Titan´s Curse
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #3
Fecha de publicación: 2007
Número de páginas: 280
Editorial: Salamandra
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Santiago del Rey
Precio: $180 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #8

LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio.
Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.















Cuando termine "El Mar de los Monstruos", me quede con muchísimas ganas de ver, que es lo que les deparaba a nuestros semidioses, así que lo más pronto que pude, ya me encontraba leyendo este tercer tomo de la saga.
Este tomo, supero con creces mis expectativas, ya que fue aun mejor que el anterior y me encanto desde el inicio hasta el final, y con un final que me dejo sorprendida, y en definitiva con ganas de leer el siguiente libro.

En este libro, tenemos la oportunidad de conocer a nuevos personajes, los cuales, al principio no me convencían mucho, pero que al final me terminaron gustando mucho,  y disfrute mucho ir descubriendo más de ellos, ya que poco a poco vamos viendo por que se comportan así, y te terminas encariñando de ellos. Aunque hubo una chica, (de la cual no diré nombre ya que quiero que se enteren ustedes cuando lo lean de quien hablo), que al principio no me agradaba y cuando vemos el porque de su forma de ser, (con cierto personaje), la verdad es que la entendí a ella y sus motivos, ya que fue algo que le pasó en su pasado.

Percy en este libro, me sigue pareciendo muy gracioso, pero siento que hubo una evolución en su personaje, ya que se le ve más decidido y  más maduro. Y siento que voy a disfrutar mucho ver el resto de su evolución, tanto en esta saga, cómo en la de "Héroes del Olimpo".
Annabeth, a pesar de no haberla visto tanto en este libro, se ve que también esta a punto de tener una evolución en su personaje, y también me gusto verla un poco más cercana a Percy.
Grover me sigue matando de la risa con sus comentarios. Y este libro, lo vi más valiente y dispuesto a hacer lo que tenga que hacer con tal de ayudar y fue algo que también disfrute mucho de ver en su personaje.

Las ultimas paginas del libro me dejaron boquiabierta, y me dejaron con muchísimas ganas de leer que les depara a nuestros héroes en el siguiente libro. Y la verdad es que esta serie se van volviendo aun mejor conforme va pasando cada libro! Y como ya les he mencionado en la anterior reseña, esta saga se esta volviendo de mis favoritas y la estoy disfrutando por completo <3

La Maldición del Titán ha superado con creces mis expectativas, lo cual ya es decir mucho, esta saga, es sin duda una que les recomiendo a todos aquellos que les guste la mitología griega y les gustaría ver cómo sería si esta fuera verdad y estuviera en nuestra época actual, ya que el autor lo hace de una manera excepcional. También si aun no esta seguros de leerla, tienen que leerla lo más pronto posible.
















★★★★★ (5/5)



No hay comentarios.: