miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne

Título: El Niño con el Pijama de Rayas
Título Original: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor/a: John Boyne
Saga: -
Fecha de publicación: 2006
Número de páginas: 217
Editorial: Salamandra
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Gemma Rovira Ortega
Precio: $95 (pesos mexicanos).
Mostrado en: IMM/Book Haul #3

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es resumir las características de la obra, por una vez nos tomamos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida.
No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos lugares del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor.












Algo que me llamo mucho la atención, en cuanto compre el libro, fue la sinopsis, la cual no desvela mucho de la historia, lo cual siento que es muy bueno, ya que siento que debes sumergirte en esta historia sin saber casi nada de ella, ya que siento que de esta manera, la disfrutaras aun más.
Aunque este libro me llamaba mucho la atención, tenía tiempo en mis estanterías, y la razón es que, una amiga que vio la adaptación cinematográfica, me dio el spoiler del final, y aunque trate de olvidarlo, no pude, pero como ya llevaba mucho tiempo sin que lo leyera, decidí que era hora de ponerme con el. Y la verdad es que a la hora de leerlo, ni me acorde del spoiler.

Este es un libro, que se lee muy rápido, yo lo leí en tan sólo dos tardes, aunque bien se puede leerse de una sola sentada. Ya que es una historia que te sumerge y la cual no quieres dejar de leer, por que el autor, tiene una manera muy buena de terminar sus capítulos y dejarte con ganas de leer el siguiente, y así hasta que te das cuenta que acabas el libro.

Los personajes principales es algo que me gusto mucho, aunque no les hablare mucho de ellos, ya que siento que es mejor cuando tu los vas descubriendo mientras vas leyendo el libro.
Primero tenemos a Bruno, el es un niño de 9 años, el cual es muy aventurero y entrañable, la verdad es que me gusto mucho, y lo que más me gusto es poder ver la perspectiva de un niño inocente ante esta época tan oscura.
Luego tenemos a Shmuel, el también tiene 9 años, y creo que a el lo quise aun más que Bruno, ya que por la situación en la que esta no era nada sencilla y yo solo quería abrazarlo y tratar de ayudarlo en lo que pudiera.
El autor hizo un grandioso trabajo transmitiendo las emociones de nuestros protagonistas, a pesar de las pocas páginas del libro.
La unica falla que le pude ver al libro, es que el autor no profundiza en los demás personajes que aparecen a lo largo de la historia, y a mi personalmente es algo que no me gusta que pase en las historias. Aunque sí hubo un personaje secundario que en verdad odie, (aunque para evitar spoilers no les diré quién es).

La forma de narrar del autor me gusto mucho, aunque muchos dicen que les parece muy infantil, pero yo creo que ese es el punto, ya que el libro esta narrado desde la perspectiva de Bruno, y el tiene 9 años, y a mí me gusto mucho poder ver a través de los ojos de él, y también desde los ojos de unos cuantos personajes más, ya que a pesar de ser cortos, siento que ayudo a que algunos secundarios no quedaran tan planos.
La verdad es que disfrute mucho de este libro y poder ver estos sucesos, desde los ojos inocentes de Bruno y Shmuel.

"El Niño con el Pijama de Rayas", es una lectura amena y muy sencilla de leer, con unos protagonistas entrañables y con una lectura, que te sacara más que una lágrima, aunque también te sacara una que otra sonrisa de ternura.














★★★(4.5/5)



No hay comentarios.: