Movie Review: Insurgente

Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Kate Winslet, Jai Courtney, Miles Teller, Octavia Spencer, Zoë Kravitz, Naomi Watts, Keiynan Lonsdale, Maggie Q
Fecha de estreno: Marzo 20, 2015
Basada en: Insurgente de Veronica Roth
Duración: 119 min

(Contiene SPOILERS de la entrega anterior)
Tris y Cuatro ahora son fugitivos perseguidos por Jeanine, una líder hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas y por qué los líderes de Erudición quieren detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sin fin de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.

Opinión (Con Spoilers)

Cuando vi el primer trailer de esta película, la verdad no sabia que pensar, ya que se veían muchos cambios en la trama y más la adición de una "caja" que nadie sabía que papel jugaría en la película. Y sinceramente no sabía que esperar de ella, ya que al decepcionarme con los trailers, deje de estar tan emocionada por la película, como estaba a inicios de año, pero aun así la fui a ver un día después de su estreno, ya que no quise solo dejarme llevar por el trailer, aunque ya no me sintiera tan entusiasmada por la película, si le tenía muchas ganas.

Empezare hablándoles del reparto y personajes. Shailene como Tris, sigo diciéndolo me encanta, ya que la verdad hace un muy buen trabajo interpretando a Tris y la verdad es que ella, para mi, es Tris. Algo de lo que muchos se quejaban era de su cabello, ya que Tris se lo corta en el libro pero no tanto, y la verdad al principio me saco de onda, pero la verdad es que me gusto mucho como le quedo.
Theo como Cuatro, me sigue encantando, me encanta ver como es con Tris, ya que siempre intenta apoyarla y ayudarla, me gusta también como lleva a pantalla su aspecto rudo y valiente y lo despeña bastante bien.
Kate como Jeanine, me gusto, solo que me hubiese gustado que exploraran as su personaje, ya que siento que si alguien que no ha leído los libros y no tiene esa información de fondo y rellena los huecos que hacen falta, se me hace un personaje plano. Y no solamente ella, sino también los demás personajes como Christina, Tori, Caleb, Peter... y la verdad es algo que enserio me molesta, ya que la autora en los libros creo personajes increíbles y con muy buen trasfondo, y siento que los guionistas no los han sabido aprovechar. Y lo que me sorprende más es que la misma Veronica, acepto varios cambios y el bajo aprovechamiento de sus personajes.

Ahora vamos con lo que no me gusto de la adaptación, empezare con el final, el final no me ha gustado nada, ya que esta muy cerrado y dando ese cierre, no se como van a empezar Leal, ya que Leal, empieza con ellos en la cárcel, ya que Evelyn, se vuelve la nueva tirana y ahora hay otro levantamiento, así que no se como manejaran este cambio en la siguiente adaptación.
También algo que no me gusto, fue que en esta película, tratan a Tobias como si no fuera Divergente, o al menos así lo sentí yo. Y también no me gusto que en los detectores de Divergentes, (aunque les detectores si me gustaron), es que decían "Divergente 10%", ¡se supone que quien es divergente es divergente y punto, no hay intermedios ni nada! Y lógicamente Tris es divergente 100% la verdad es que me pareció algo predecible y aunque tienen sentido por que es la protagonista y todo eso, es algo que personalmente no me gusto, ya que se le quita valor a los demás divergentes y se le da TODO el peso a Tris.
También otra cosa de la que siento que le afecta más como película, es que a la audiencia le dejan cosas muy a la ahí se va, por que, por ejemplo, no explican por que los de osadía se refugiaron en Verdad, no explican muy bien las razones de la "muerte" de Evelyn y a Marcus no le dan demasiada profundidad, para que lo odies como lo odiabas en el libro, son pequeños detalles que hacen que la audiencia no termine de encariñarse u odiar a los personajes. Y aunque se que no debo comparar, en las películas de Los Juegos del Hambre, la audiencia ama u odia a los personajes, ya que los tienen muy bien construidos y explican muy bien lo que esta pasando y el porque, y siento que es algo que esta serie necesita, ya que fui con personas que no habían leído los libros, y había veces que no entendía por que pasaban ciertas cosas.
Y la verdad es que yo solo entendía la primera hora, hora y media y después estaba bastante confundida.

Ahora vayamos con lo que sí me gusto de la adaptación, me gusto mucho, la escena de Verdad, cuando vemos a Shai sufrir y la verdad es que siento que lo transmito bastante bien y yo estaba al borde de las lágrimas también de sólo verla sufrir por no querer decir que mato a Will.
Una escena que me gusto mucho, fue cuando a Tris la están llevando a la sala de pruebas en Erudición y vemos a Cuatro en su celda gritando y tratando de salir, y luego cuando piensa que esta muerta, me rompió el corazón verlo así :´( pero la verdad es que su actuación me gusto mucho en esta escena.
Otra escena que me gusto, a pesar de no pasar en este libro, fue la que tienen en la parte izquierda, porque la verdad cuando leí la escena no estaba tan segura de si pasaba algo o no, pero el hecho de que pase aquí, me da a entender de que algo sí paso.
Una escena que también me gusto bastante, fue cuando vemos a Tris cortarse su cabello, ya que vemos ese cambio en el personaje, el cambio entre su ella de la primera película/libro a este.
Otra parte que también me gustó bastante, fue la pelea que Tris y Peter tienen al inicio, ya que podemos ver cuanto le afecta a Tris todo lo que a pasado, y ver como es que no se llevan bien.
Algo que me encanto de esta película, fueron los efectos especiales, yo vi la película en 3D y la verdad es que vale totalmente la pena. Me gusta mucho la forma en que se deshacen las simulaciones.
Algo que aun no estoy completamente segura de si me gusto o no, fue la trama de la "caja", ya que en ciertos puntos si que me gusto, pero en otros que ya mencione arriba, como el que haya porcentajes de divergentes -.- , hay cosas que si me gustaron, ya que aunque la trama en el libro a mi si me funciono, siento que la forma en que la trabajaron en la película, ha sido dinámica, pero hubo detalles que siento pudieron haber trabajado mejor, pero siento que estuvo bien.

Insurgente, no me ha encantado, pero me ha gustado, siento que pudieron haberla hecho mejor y mas apegada al libro, y la verdad es que siento que pudieron poner más escenas del libro en lugar de crear unas nuevas, por ejemplo, una que muchos seguidores de la saga queríamos ver, era a Tris con el suero de la paz xD
Pero aunque no ha sido la mejor adaptación que he visto, sólo que espero que en la siguiente sea más apegada al libro.
Y la verdad es que siento que esta película, fue entretenida, pero la verdad como adaptación es una que odie >.<, aunque cómo película esta pasable :/

★★ (2.5/5)