domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña: Refugio - Ann Aguirre

Título: Refugio
Título Original: Outpost
Autor/a: Ann Aguirre
Saga: Enclave #2
Fecha de publicación: 2012
Número de paginas: 380
Editorial: GRANTravesía
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Eva González
Precio: $245 (pesos mexicanos).
Mostrado en: IMM/Book Haul #9

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

El mundo de Trébol ha cambiado. Ahora vive sobre la superficie, en una comunidad llamada Salvación.
Cuando estaba bajo tierra, en el Enclave, era considerada un adulto con responsabilidades, pero ahora es tratada como una niña a la que hay que adiestrar. Ella no encaja en esta sociedad. Trébol sólo sabe luchar.
Sus sentimientos por Van no han cambiado, pero él se h distanciado de ella. Confundida y sola, Trébol comienza a buscar otro camino.
Los engendros también se han vuelto más inteligentes en la superficie. Observan. Esperan. Se organizan. No tienen intención de permitir que Salvación sobreviva. ¿Podrá Trébol cambiar las cosas?












Refugio, es la segunda parte de la trilogía, que empieza con "Enclave", el cual me pareció un gran descubrimiento, y ahora que he leído esta segunda parte me queda claro que esta trilogía se va a volver de mis favoritas, ya que aunque no lo creía posible esta segunda entrega me ha gustado aún más que la anterior. Y con ese final que le ha puesto la autora el tercer libro promete bastante.

Al terminar el primer libro, me quede con ganas de leer más sobre la historia y los personajes que me encantaron tanto, así que cuando lo vi, lo tuve que comprar y la verdad es que no me arrepiento, ya que ha sido una gran lectura que ha superado con creces mis expectativas y me ha gustado más que el anterior.

La evolución que presentan los personajes en este punto me ha parecido sorprendente, ya que alguna de las cosas que no me gustaban de Trébol, era que quería que todos pensaran que hacía lo correcto, que era muy buena peleando, etc, y en este libro a pesar de que no se pueda demostrar como es verdad, por los prejuicios, a ella no le importa y no cambia su esencia.
Van, también me ha gustado mucho, aunque había momentos en los que no sabía que era lo que le pasaba, pero al final siempre entendía sus motivos y aunque su evolución no es tan notoria como la de Trébol, me ha gustado mucho.
Y estos dos protagonistas, se han empezado a meter entre mis favoritos.

Las escenas de acción me han gustado más en este libro que en el anterior, ya que al estar más conectada con los personajes, en verdad sentía lo que ellos sentían y eso también le ha hecho ganar varios puntos conmigo.
En este libro se presentan nuevos personajes que me han gustado mucho y con los que al final me he terminado encariñando mucho.

Refugio es sin duda una increíble segunda entrega, de una trilogía que promete mucho. Y ha sido un libro que me ha dejado en un gran cliffhanger, por lo que espero poder leer el tercer libro pronto y ver cómo termina esta historia que tanto he disfrutado.












★★★(4.5/5)



No hay comentarios.: