miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare

Título: Ciudad del Fuego Celestial
Título Original: City Of Heavenly Fire
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #6
Fecha de publicación: 2014
Número de paginas: 619
Editorial: Destino
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Patricia Nunes
Precio: $328 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #8


CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenazan, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los nefilim: el hermano de Clary, Sebastian.


Este es el último libro de mi saga favorita, Cazadores de Sombras, y tenía mucho miedo de leerlo, por temor a que me decepcionara el final de una saga que estaba disfrutando tanto, aunque lo compre hace ya varios meses, hasta ahora me decidí leerlo. Y no me ha decepcionado en lo absoluto.
Al igual que sus predecesores, Ciudad del Fuego Celestial, me mantuvo super enganchada y leyéndolo en la madrugada. Y a pesar de su grosor y lo termine en unos cuantos días.

Estos libros son característicos por su acción trepidante y su humor sarcástico, mientras leía, me saque muchas carcajadas, aunque también varias lagrimas en diferentes puntos de la lectura, aunque me esperaba llorar mucho mas, (pero créanme así estoy bien xD), pero aun así al terminar mi saga favorita, si me quede con una resaca literaria, ya que estaba triste y no me apetecía leer nada.

Algo que disfruto mucho de la autora, Cassandra Clare, son sus epílogos, enserio, esta mujer te puede poner feliz o hacerte un mar de lágrimas con sus epílogos.
Y este epilogo, me dejo muy conmovida y feliz, cuando termine el libro, me quede con una gran sonrisa en mi rostro.

En este libro final, la autora empieza a introducirnos a los personajes de su próxima trilogía, The Dark Artifices, y lo logro, ahora estoy super ansiosa de saber lo que va a pasar con esos personajes, ya que les he cogido cariño y quiero saber mas de ellos <3
Y hablando de entrelazar, lo que hizo Cassandra Clare con este libro, el hacer muchas referencias a Cazadores de Sombras: Los Orígenes, me encanto, fue tan hermoso :´), enserio cada guiño que la autora nos hacia, por pequeño que fuera me tenía súper emocionada :3

Ahora pasemos a hablar de los personajes. Jace, ha evolucionado mucho, su capa protectora se ha caído, aunque eso de quita que siga siendo sarcástico y que tenga sus tendencias suicidas de vez en cuando xD, pero tengo que decir, que he disfrutado mucho de este personaje.
Clary, siempre me ha parecido muy valiente y es de mis protagonistas favoritas. Y en este libro a vemos mas valiente aún y también mas fuerte que antes.
Y un personaje que quiero resaltar mucho es Alec, enserio este de los personajes que siento ha evolucionado más y me encanto <3 y algo que me gusto también mucho es que vemos a un Alec mas sarcásticos que me estuvo matando de la risa.

Ciudad del Fuego Celestial, ha sido un final perfecto para esta saga, te hace reír, llorar y cuando lo terminas te quedas algo nostálgica pero con una gran sonrisa en el rostro. Cazadores de Sombras, es una de esas sagas que recomendare siempre y es una que siempre tendrá un hueco en mi corazón.



   ★★★(5/5)


No hay comentarios.: