martes, 28 de octubre de 2014

Reseña: Buscando a Alaska - John Green

Título: Buscando a Alaska
Título Original: Looking for Alaska
Autor/a: John Green
Saga: -
Fecha de publicación: 2005
Número de páginas: 248
Editorial: Castillo
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Cecilia Aura Cross
Precio: $239 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #7


"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rabelais.
Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar su preparatoria en el internado Culver Creek.
Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberanen él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".


Empece este libro con grandes expectativas, porque había muchas reseñas positivas sobre él. Y sinceramente, también por el hecho de que era un libro de John Green, me hicieron estar segura de que me iba a gustar. Pero creo que al final, aunque, sí, me gusto mucho, siento que fue una decepción.

La historia va sobre un chico, Miles o "El Gordo", que nunca ha tenido amigos, siempre siendo objeto de burlas y bromas, hasta que un día decide cambiarse de escuela, en busca de un "Gran quizá" y entra en el Culver Creek, un internado en Alabama. Ahí conoce a Chip, Takumi y a Alaska, quienes se convertiran en sus amigos.
Miles, es un chico callado y muy filosófico, no le gusta mucho socializar, hasta que conoce a Chip y a Alaska, quienes lo harán ver las cosas de una manera diferente a la que el siempre las ha visto. Sinceramente, nunca me llego a gustar mucho este personaje, algunas veces simplemente me pareció irritable y qué sólo pensaba en sí.
Alaska, la otra protagonista, es divertida, inteligente y sí pensé que me iba a gustar, pero no lo hizo y creo que el hecho que desde que aparece por primera vez aparecierá Miles ya estuviera pensando que era muy guapa y que cada vez que la veía siempre lo pensaba, no ayudo en nada. Pero le dí el derecho de la duda, pero cada vez que aparecía más la iba odiando. Aunque lo que más me frustro son sus cambios de humor, en un momento la puedes ver haciendo bromas y riéndo y al siguiente la vez enojada con medio mundo o llorando, y sí conozco el motivo por el qué actúa así, pero la verdad, aún así el personaje me terminó desesperando mucho.
Chip "El Coronel", fue de los pocos personajes que logró gustarme. Es un chico que siempre se la pasa planeando o haciéndo travesuras a la gente, no le importa decir lo que piensa y lo que más me ha hecho amarlo es que es que irónico y si me conocen, saben que a mi me encantan los personajes así <3

La relación que se maneja entre Alaska y Miles, no me la he creído para nada, Alaska todo el tiempo parece hacerle creer que quire algo con él y después rechazarlo y mandarlo a la friendzone muuuuchas veces, pero en lugar de que Miles se de cuenta de eso y deje de andar tras ella, no el sigue pérdidamente enamorado de ella.
Y la verdad, ¿que clase de amor es, que desde la primera vez que ves a alguién y sólo por pensar que es guapa y sexy, te enamores pérdidamente de ella?

Ahora, dejándo de lado lo negativo, pasemos a lo positivo de la obra. Algo que me encantó fue la pluma de John Green, a pesar de haber sido su primer libro, tengo que decir que su escritura me cautivo de igual manera que en "Bajo la Misma Estrella" *-*, sus diálogos profundos y tenaces hacen que te mantegas enganchado a la lectura, eso y las travesuras de los personajes que te sacarán alguna que otra risa.
Aunque cómo es de esperarse de John Green, en una parte de la lectura, si me puso algo triste, aunque sin llegar al punto de llorar a mares.
Y el final, no me ha quedado completamente claro, pero no explicare el porqué, para evitar dar algunos spoilers.

"Buscando a Alaska", es una lectura sencilla y divertida, que recomiendo para pasar un buen rato riéndo de las travesuras de nuestros protagonistas, aunque tuvo muchas cosas que no me gustaron, y no todos los personajes me gustaron, la novela me pareció muy original y que a pesar de no haber sido de mi completo agrado, es un libro que merece una oportunidad.





 ★★★(3/5)






No hay comentarios.: