viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: Cress - Marissa Meyer

Título: Cress
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: The Lunar Chronicles #3
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 550
Editorial: Square Fish
Disponible en español:
Precio: $9.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #6


La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores.

Cress grew up as a prisioner. With only netscreens for company, she´s forced to do the bidding of the evil Queen Levana. Now that means tracking down Cinder and her handsome accomplice Emperor Kai. But little does Queen Levana know that those she seeks, and the man she loves, are plotting her downfall...

Cress creció como una prisionera. Con solo pantallas como compañía, ella es forzada a cumplir las ordenes de la malvada Reina Levana. Ahora eso significa rastrear a Cinder y a su apuesto cómplice Emperador Kai. Pero poco sabe Reina Levana que aquellos a los que, ella busca, y el hombre que ella ama, están planeado su caída...

-Sinopsis tomada del libro, traducida por mi.


El final del libro anterior, "Scarlet", me dejó picada en lo que podría deparar para nuestros personajes en este libro, así que aproveche que ya contaba con el ejemplar y me puse a ello. Y tengo que decir que el libro me ha encantado por completo, y que a pesar de su grosor y que está en inglés, (que no soy muy rápida leyendo en inglés), lo leí muy rápido, la lectura se hace muy amena, ya que la autora nos proporciona diferentes puntos de vista, y todo lo que le pasa a nuestros personajes te matiene al borde de la silla y queriendo saber que más va a suceder.

Este libro es el retelling de Rapunzel, aunque hay pocas similitudes, si hay algunos toques que hacen que Cress, la nueva co-protagonista, se encuentre en una situación parecida a la de Rapunzel en el cuento, pero cómo siempre la autora, le da a la historia toques de el mundo que ha creado y aparte tenemos la trama que la autora ha ido desarrollando en los tomos anteriores.

La nueva co-protagonista, que ahora acompaña a Cinder y Scarlet, Cress, es una chica que me ha caído muy bien, es muy soñadora, y cuando se encuentra ante una situación a la que ya no sabe cómo actuar, imagina que es alguién más (una exploradora, una actriz...) y pensar en que tiene que actuar cómo tal, y también me ha parecido un personaje muy lindo y uno al cuál le he cogido muy rápido cariño.
Un personaje, (que me ha gustado mucho <3), al cuál hemos conocido en el libro anterior, en este libro ha obtenido un mayor protagonismo para este libro, lo cuál me ha hecho muy feliz, ya que me encantan los comentarios humorísticos que hace y es un personaje que me ha encantado desde su primera aparición <3

Cinder, sigue siendo una de nuestras protagonistas, y por todo lo que a tenido que pasar, la vemos mucho más fuerte, valiente y decidida, aunque en algunos momentos si llega a tener sus altibajos, (pero lo cuál es razonable debido a la responsabilidad que esta cargando), me ha parecido una muy buena protagonista.
Scarlet, me siguió gustando mucho, pero me hubiese gustado ver más de ella, ya que en este libro, casi no aparece, ni toma mucho protagonismo.
Kai, ha cambiado para este libro, ya que, es más decidido y valiente, aunque al igual que Cinder también tiene sus altibajos.
Wolf, tampoco ha tenido mucho protagonismo, y en este libro, he confirmado que es un personaje al que le tengo mucho cariño.

Cress, ha superado con creces mis expectativas, y ha catapultado esta saga a estar entre mis favoritas. Y sin duda alguna, ya no puedo esperar a que salga el siguiente libro de la serie, "Winter", porque con el final que Marissa Meyer le ha dado ha este libro, me he quedado con ganas de más. Este libro cuenta con un ritmo fácil de seguir, que te mantendrá enganchado, hasta su última página.

                                                                           
            
★★★★★ (5/5)




                                                                                                                                                                                 *Muchas gracias a las chicas de "It´s Books Time"por el libro :)








No hay comentarios.: