Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

Editorial: Square Fish
Disponible en español:
Precio: $9.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #6

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Cinder, the cyborg mechanic, is trying to break out of prison -even though if she succeeds, she´ll be the Commonwealth´s most wanted fugitive.

Halfway around the world. Scarlet Benoit´s grandmother is missing. When Scarlet encounters Wolf, a street fighter, who may have information about her grandmother´s whereabouts, she is loath to trust this stranger, but is inexplicably drawn to him, and he to her. As Scarlet and Wolf unravel one mistery, they encounter another when they meet Cinder. Now, all of them must stay one step ahead of the vicious Lunar Queen Levana, who will do anything for the handsome Prince Kai to become her husband, her king, her prisioner.

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero, que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta por un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
-Obtenida del libro en español.

El anterior libro de esta serie, Cinder, me dejo en un cliffhanger horrible, (de esos en los que te terminas jalando el cabello), así que cuando al fin tuve Scarlet en mis manos, no tuve más remedio que leerlo, porque necesita respuestas y también necesitaba más de estos personajes y de este mundo creado por Marissa Meyer. Y también tenía mucha curiosidad de como la autora iba a entrelazar las historias de Cinder y Scarlet.

En este libro, no fue nada previsible, como me ocurrió con Cinder, lo cuál me gusto mucho. A pesar de que vamos siguiendo las historias de Cinder y Scarlet, y al principio no tienes ni idea de cómo se van a unir, las dos historias, te mantienen enganchado a sus páginas, literalmente no podía parar de leer, me la pasaba diciendo, "un capítulo más", ya que los misterios que iban surgiendo, cada vez se ponían más y más interesantes.
Otra cosa que me agrado mucho de este libro, es que vemos más puntos de vista de la historia, que de los que vimos en Cinder, ya que no sólo veíamos los puntos de vista de Cinder y Scarlet, sino que
vimos de más personajes, lo que me hizó la lectura más amena y me mantenía muy intrigada, sobre las decisiones que tomaría cada personaje.

Scarlet, es una chica muy fuerte, valiente y leal, aunque tuvo sus momentos en los que no me cuadraban mucho sus acciones con Wolf, me pareció, una muy buena protagonista. Wolf, tiene esa facha misteriosa e intrigante, que llama la atención de Scarlet. Cinder, para este libro me ha encantado, se ha vuelto más fuerte y más decidida. Kai, en el libro anterior no me había impresionado mucho, pero para este libro, ya le he cogido mucho cariño y me ha encantado. También hay la aparición de un chico, el cuál me caído de maravilla, y que me ha hecho reír en muchas ocasiones, y es otro personaje del que voy a estar contenta de reencontrarme en Cress.

Este libro, a pesar de ser más largo que el anterior, se me hizo más rápido, ya que cuenta con un ritmo ágil y una buena trama, que hacía que me leyera los capítulos muy rápido. Sólo algo que me hubiese gustado es que un romance que se genera en este libro, hubiese sido, un poco más lento y no tan rápido cómo resulto ser, pero que aún así, me termino gustando mucho.
El final me ha dejado con ganas de más, así que probablemente Cress, sea mi siguiente lectura.

Scarlet, tiene una trama ágil y emocionate, que te mantiene enganchado a sus páginas de inicio a fin. A pesar de estar basado en el cuento de "Caperucita Roja", no es una copia de el cuento, ya que sólo hay algunas semejanzas, ya que la trama, no tiene casi nada que ver con el cuento original, ya que, la autora ha agregado muchos toques que lo hacen increíble.

★★★★★ (5/5)

*Gracias a las chicas de "It´s Books Time" por el libro :)