viernes, 6 de junio de 2014

Movie Review: "Divergente"


Título: Divergente
Título original: Divergent
Saga: Divergente #1
Director: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Ansel Elgort, Miles Teller, Jai Courtney, Zoe Kravitz, Maggie Q
Fecha de estreno: Marzo 21, 2014 (EUA)
Basada en: Divergente de Veronica Roth
Duración: 139 min

Sinopsis
La historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos), y Erudición (los inteligentes). Dado que ya ha cumplido los deciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir  a qué facción pertenecerá. Al tiempo que se enamora de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten.

Opinión (Con Spoilers)
 Hola! En esta nueva entrada de "Movie Review", les vengo a hablar sobre la adaptación de "Divergente" :)
Desde que salió el primer trailer supe que esta adaptación venía con todo.
Empezaremos hablando sobre los paisajes del miedo. Me encantaron, estuvieron perfectamente realizados, quede sorprendida al verlos, el director supo muy bien capturar la esencia de estos, los efectos fueron clave para esto, y antes de ver la película, tenía miedo de que los paisajes del miedo no salieran bien, pero cuándo por fin los vi en la gran pantalla me quede asombrada, por el gran trabajo que hicieron.

Ahora iremos con el reparto. Shailene Woodley como Tris, para mi fue GENIAL, desde que la vi, para mi fue la Tris que yo me imagine cuándo leí el libro, tanto en su forma física y su forma de ser, de actuar. Muchos no le tenían mucha fé porque pensaba que no estaba a la altura, pero desde mi perspectiva, desde que vi los trailers, me convenció y le tenía muchas expectativas, las cuales superó con creces.
Theo James como Cuatro/Tobias, este es otro actor al que no se le tenía mucha fé, en que hiciera un buen papel, pero para mi al igual que Shailene, Theo hizó un GRAN trabajo haciendo de Cuatro, desde su manera distante que en un principio le da a Tris como cuándo empieza a surgir más, el amor que siente por ella.
Kate Winslet como Jeanine, al principio no sabía que esperar de ella, aunque hubiera visto los trailers no sabía que tan bien lo haría, pero cuándo la vi en escena ¡WOW! supo bastante bien dar el toque erudito y maligno que caracterizan a Jeanine.
Ansel Elgort como Caleb, Caleb no tiene gran protagonismo en esta entrega pero Ansel, supo perfectamente como representar al principio la actitud altruista de Caleb, y después la actitud de defensa a los eruditos cuán Tris le dice sobre lo que van a hacerle a los soldados de Osadía.
Zoe Kravitz como Christina, en su forma de ser Zoe representó a la perfección a la Christina del libro, pero físicamente no cumplió mis expectativas al completo, ya que Tris normalmente menciona que tiene que trotar para ir al mismo paso de Christina, porque al ser alta y ella pequeña, le cuesta seguir su ritmo y Zoe según observe era más bajita que Shailene. Pero con que haya hecho un buen papel de Christina me di por bien servida.
Y ya que estamos en esto del reparto quisiera decir que para mi, algo que no me gustó y que me confundió bastante, es que los actores que hacían de Will y Peter se parecían bastante y yo siempre los confundía y no sabía quién era quién, ¿pero diganme a ustedes les pasó?

Ahora ire con las pocas partes negativas de la película, algo que no me gustó mucho de esta adaptación, es que en el captura la bandera, se supone que Christina es la que, se podría decir "quita" la bandera a Tris, cuándo fue ella la que la ganó, pero en la película Tris, fue la que la agarró, y para mi esto es importante, porque Tris se molesta por esta actitud que tiene Christina.
Otra cosa que no me gustó, que algunos pueden pensar es tonto, pero para mi es algo que me gusta mucho, y es cuándo Tobias le dice a Tris que sólo iría a su funeral si hay pastel. No se esa escena en el libro me dió mucha risa y me hubiera gustado verla en la película.
Pero algo que no me gustó para nada fue la falta Uriah, ya que el es que la apoya cuándo sus amigos se ponen celosos de que ella vaya mejorando en su posición en la tabla de Osadía y el es que la lleva a la tiroleza y también porque el es uno de mis personajes favoritos.
Otra cosa que para mi falto agregar fue cuándo Peter apuñala a Edward en el ojo con el cuchillo de matequilla, ya que vemos que loco esta Peter con tal de ser el mejor y vemos como Tris a pesar de estar en su entrenamiento para volverse una Osada sigue siendo en su interior Abnegada.
Y tampoco me gustó que no hayan mencionado bien, que Will y Christian sentían algo el uno por el otro, porque esto es algo muy importante para el segundo libro, ya que cuándo Tris se vuelve a encontrar con Christina, está última le guarda algo de rencor por haber matado a Will.
Pero aparte de estas fallas no encontré otra que me haya molestado mucho.

Ahora vamos con las mejores partes y detalles de la película. Algo que me gustó mucho de película fue el inicio, que respetaran el inicio que Veronica Roth, creo para el libro, ya que podemos ver un dato que se me hizo interesante sobre Abnegación. No poder mirarse en el espejo.
Y también me gusto mucho como pasan a Tris desde niña hasta que tiene dieciséis, mientras explica que son y como funcionan las facciones, y ame el detalle que desde ahí empiecen a mostrar la curiosidad de Tris por los osados.
Luego están las simulaciones y paisajes del miedo que me gustaron bastante, los efectos especiales estuvieron, muy bien logrados :)
La fotografía fue algo que me gustó muchísimo. En Abnegación vemos las pequeñas y sencillas casas grises, luego vamos a la Torre Sears y vemos todo más decorado, alegre,etc. Y al final vamos a Osadía que desde el momento en que Tris saltó del edificio, fue como ver lo que yo imaginaba reflejado en la gran pantalla.
También me gusto mucho ver como poco a poco se iba dando la relación de Tris y Tobias. En lo personal se me hizó muy linda.
Pero sin duda mi escena favorita sería la de la Noria, ya que represento la escena del libro tal cuál!, tal vez no exactamente, pero enserio fue DEMASIADO parecida a como fue en el libro.
El final, desde que inicia lo del control mental en adelante, fue INCREÍBLE, me encanto todo, y no se mis sentimientos de fangirl llegaron cuándo Tris ve a Tobias en el tren y se dan la mano, no se, me pareció muy lindo :3

Pero ya para culminar tengo que decir que esta adaptación, a pesar de haber tenido una que otra falla, no me defraudó en lom absoluto. Tanto el reparto, fotografía y segumiento de la historia, los disfrute bastante. Sin duda una adaptación que recomiendo :)

Puntuación
★★★★(4.5/5)



                    

No hay comentarios.: