sábado, 14 de junio de 2014

Movie Review: Bajo la Misma Estrella


Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Saga: -
Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Willem Dafoe, Emily Peachey, Laura Dern, Sam Trammell
Fecha de estreno: Junio 6, 2014
Basada en: Bajo la Misma Estrella de John Green
Duración: 126 min



Sinopsis 
Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva —y a nosotros— a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer.






Opinión (Sin Spoilers)
¡Hola! Este movie review, he decidido hacerlo con y sin spoilers, porque en varios países aún no ha sido estrenada, así que en esta parte les dire lo que me pareció en breve y sin spoilers.
Los actores son algo que me sorprendieron bastante, se metieron tanto en el personaje, que parecía que los hubieran sacado del libro!
La adapatación fue sorprendente, simplemente la ame. Había diálogos que no se modificaron en lo absoluto del libro, y no, no eran citas, eran DIÁLOGOS completos!
La verdad esta sea ha vuelto una de mis adaptaciones favoritas, que me hizo llorar de nostalgía solo de recordar lo hermoso que es el libro :3
Y esto s todo lo que les diré, si no la entrada va a quedar muy larga, pero sin duda esta es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Opinión (Con Spoilers)
Que tengo que decir de está adaptación, es... ¡hermosa! Desde que vi los trailers, le tuve altas expectativas a está adaptación, pero verla en el cine me dejo con muchos sentimientos encontrados. Pero siento que también fue una gran adaptación por el hecho de que John Green estuvo presente, ya que normalmente cuándo los autores estn ahí, la adaptación es más fiel al libro.
Ahora, hablemos del reparto. Shailene Woodley como Hazel Grace Lancaster, cuándo me entere que Shailene haría el papel de Hazel, no sabía que pensar, pero fui viendo los trailers, y me gustó mucho como interpretaba a Hazel. Pero el gran día llego y fui a ver la película y su actuación fue sorprendente, ella era Hazel en todos los sentidos, sinceramente me gustó mucho su actuación.
Ansel Elgort como Augustus Waters. Al principio no confiaba mucho en que Ansel fuera a ser un buen Gus, pero fui viendo los trailers y sí, me iba gustando pero no estaba del todo convencida. Luego vi la película y me enamore de Ansel como Gus, es que no lo podía creer el era perfeto para el papel, reflejo lo que es Augustus y la verdad es que me arrepiento por no haberle tenido tanta fé a Ansel desde el principio.                                                                   
Nat Wolff como Isaac. El me gustó mucho como representó su papel, me divertía bastante al verlo, por ejemplo en la escena dónde rompe los trofeos, o en la que lanza huevos al auto de su ex novia. Su actuación fue muy buena y me gustó mucho.                                                       Willem Dafoe como Peter Van Houten. En el sentido físico el actor no se parecía en nada al Peter que yo me imaginaba, mientras leía el libro, me lo imaginaba un poquito más viejo y más desalineado. Pero Dafoe en su actuación era el mismísimo Peter Van Houten, malhumorado, grosero y directo, así que aunque no se parezca en nada a Van Houten que imagine, con su actuación fue más que suficiente. 

Ahora hablemos de las que fueron para mi las mejores partes de esta adaptación.
La película entera me gusto, el director ha hecho un gran trabajo con esta adaptación, ya que respeto las citas que muchos fans de este libro queríamos oír tal cuál estaban en el libro, (yo la vi en inglés, no se si en español se hayan respetado las frases del libro tal cuál).
Empecemos con las primeras escenas.
Vemos a Hazel recordando cosas que vivió con Gus. Luego la vemos en un consultorio en dónde le dicen que probablemente tenga depresión, pero algo que me encanta, es que escuchemos los pensamientos que tiene Hazel en algunas escenas, ya que se me hizo muy especial ya que normalmente, eso no lo suelen hacer en la mayor parte de las adaptaciones de libros, que a mi sinceramente, si me gustaría que incluyeran, así que el director dio en el blanco al darle ese toque, o al menos conmigo.
Ahora a Hazel la obligan ir al grupo de ayuda y ahí conoce a nuestro querido Augustus Waters. Y luego, mientras están en el corazón de Jesús literal, ambos se estan mirando, y no se esa parte simplemente me mato de ternura y risa. Luego Gus confiesa ante todo el grupo su miedo al olvido y luego Hazel le dice que algún día va a llegar el momento en que lo van a olvidar, que algún día seas quién seas te van a olvidar.
Otra cosa que me gustó mucho es que lograrán el hecho de que se viera como poco a poco Hazel y Gus se van enamorando.
Y vamos ahora a los Funky Bones, dónde todo pasa casi exactamente igual que en el libro. Gus hace su picnic muy "holandés" y le dice que los 2 se irán a ver a Peter Van Houten.
Pero luego Hazel, cuándo ya pronto se irían a Amsterdam, tiene un ataque, y tiene que ir al hospital, pero Gus siempre está ahí, aunque no pueda entrar a verla a su habitación :,)
Ahora saltemonos a la parte en la que abordan el avión para irse ya a Amsterdam. Gus al principio tiene miedo, pero luego morí de amor, cuándo se emociona al ver que están volando, simplemente empece a llorar, los recuerdos me llegaron.
Luego tenemos la cena en el Oranjee, y Gus como siempre con sus hermosas frases haciendo morir de amor. Enserio Ansel hace tan bien el papel de Augustus que hasta parece que Augustus y el son la misma persona.
Y ahora vamos a casa de Peter Van Houten. El al igual que en el libro es grosero y malhumorado, pero cuándo empieza a decirle algunas cosas groseras a Hazel sobre que ella tiene cáncer, no se si yo fui la única que lo noto pero la cara de Ansel, era de "le vuleves a hablar así y te mato" jajaja no se, siento que si demostro muy enojado. Pero como siempre Hazel no necesita que el la defienda porque ella misma lo hace, y sinceramente Shailene lo hizo perfectamente.
La escena en la casa de Ana Frank, de lo también trabajada que estuvo de nuevo me hizo llorar de emoción y emociones encontradas, la adore.
Y ahora voy a hacer un salto un poco drástico, que es cuándo Gus se empieza a poner mal. Otra vez resaltó la actuación de Ansel, ya que hacía que pareciese que el dolor que experimentaba era real, tan real, que de nuevo me puse a llorar, por todos los recuerdos, (nos es que el libro sea completamente triste, en sí, lloraba por nostálgia).
El prefuneral, el discurso de Isaac, al igual que en el libro me mato de la risa y el de Hazel, me hizo llorar, es que los discursos eran casi exactos a los que escribió John Green.
Y bien ahora vamos a lo más triste... La muerte de Gus... Lo que más me hizo llorar tanto en el libro como en la película, y lo peor es que pasaron la muerte exactamente igual a como la hacen en el libro, (bueno no es malo, es bueno, pero es feo porque me hacen llorar y rompe mi corazón :C), y lo que más me hacía llorar, era la actuación de Shailene, era tan real, el dolor tan palpable...

Antes de terminar, les quiero decir que perdonen que en algunos puntos no haya sido más específica, y en otros si,  pero si, aún así quedo larga la entrada, imaginense si todavía me extiendo xD

Y bien, ya para finalizar con esta entrada. Que les tengo que decir, esta es una MUY buena adaptación. Me ha hecho llorar, reír y recordar todos los buenos momentos que viví con el libro. Sin duda, está ha sido una de mis adaptaciones favoritas.


Puntuación
★★★★★ (5/5)





No hay comentarios.: