lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: "Cazadores de Sombras y Subterráneos. La Guía Esencial" - VariosAutores

Título: Cazadores de Sombras Y Subterráneos. La Guía Esencial
Título Original: Shadowhunters and Downwolders
Autores: Cassandra Clare, Kate Milford, Sarah Cross, Diana Peterfreund, Robin Wasserman, Michelle Hodkin, Kami Garcia, Kendare Blake, Gwenda Bond, Rachel Caine, Sara Ryan, Scott Tracey, Kelly Link, Holly Black y Sarah Rees Brennan
Saga: Cazadores de Sombras (Libro de compilación)
Fecha de publicación: 212
Número de páginas: 228
Editorial: Destino
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: -
Precio: $198 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #1

Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión de varios escritores -como Kami Garcia y Holly Black - tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo.

La lectura que los autores hacen de CAZADORES DE SOMBRAS permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos.

Antes para aclarar, este libro no es necesario que lo lean, ya que este libro siento yo que es para más fans de la saga (Nefilims) y también si no haz leído o no haz terminado de leer "Cazadores de Sombras" ni "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" NO leas este ibro ya que trae algunos spoilers de las dos series. El libro se divide en "capítulos" donde cada autor (o autores en algunos casos) dan su punto de vista de los personajes o situaciones que suceden en los libros.

Este libro como ya he dicho lo recomiendo si eres muy fan de Cassandra Clare y de sus dos series, ya que los autores nos dan su opinión sobre sucesos importantes o divertidos de las series, aunque más que nada se centra en la saga "Cazadores de Sombras" y hay alguna cosa de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes".

Y ahora si la reseña. Este libro me gusto mucho ya que pude recordar los momentos que pase con estos libros y reírme por alguna que otra opinión de los autores, pero hay algunos ensayos que simplemente me encantaron, pero si tuviera que elegir los que más me gustaron serían los ensayos de Sarah Cross y Diana Peterfreund, porque capturaron la esencia de los personajes de los cuales hablan y su forma de expresarse, a pesar de ser un poco informal, me gusto mucho.

Otra cosa que hizo que el libro me gustará desde la primera página hasta la última fue que, el libro lo sentí como si pudieras hablar con los autores y como me encanta hablar de estas series fue como... un sueño hecho realidad que pudiera "hablar" con los autores, y lo disfruté mucho porque los autores conocen a la saga y a sus personajes y respetan las citas que toman de los libros y todo esto gano miles de puntos conmigo, ya que cuándo platico con alguién de estas series, (que para quienes no sepan ¡soy Nefilim!), me gusta que sea con alguién que conozca la serie, ya que podemos debatir sobre asuntos, personajes,etc... y que hace este libro... ¡exactamente eso!

Recomiendo mucho este libro si eres un gran seguidor de Cassandra Clare y de sus dos series, sobre el mundo de los Cazadores de Sombras, ya que sin duda te encantará analizar junto con los autores escenas o a los personajes de la saga. Y sin no hay leído aún las series se las recomiendo mucho y si les encantan y les gusta hablar de ella, sin duda les gustará este libro.

★★★ (3/5)