Reseña: "Princesa Mecánica" - Cassandra Clare

Editorial: Destino
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Patricia Nunes
Precio: $298 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #1

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar al mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

Este es el último libro de esta trilogía que tanto he amado, y que puedo decir me encanto desde la primera palabra hasta la última, es un libro cargado de emociones que me mantenían al borde del llanto, en el llanto, y como siempre de la risa ya que las ocurrencias de Will, son de los más graciosas. Este es el típico último libro de saga/trilogía que no quieres acabar porque no quieres despedirte de personajes con los que tanto te haz encariñado.

Cuándo empece este libro, lo hice con muchas expectativas e ilusión, y no me decepcionó en lo absoluto desde el inicio Cassandra Clare me atrapo en el mundo de los Cazadores de Sombras, que a pesar de que ya tiene una saga de este mundo, las dos sagas son muy diferente entre sí, ya que está se encuentra ubicada en la época victoriana de Inglaterra, mientras la otra lo hace en el tiempo actual en Nueva York, y la verdad es que me encanta que este ubicada en Inglaterra, porque le da un buen toque.

El triángulo amoroso, ya es demasiado notorio en este libro, pero aquí lo vemos representado de una manera muy diferente y nueva, ya que las tres personas involucradas, Tessa, Will y Jem, se aman entre sí, y los dos personajes masculinos no se odian mutuamente como suele suceder en algunos libros, y ese hecho de que los tres se amen mutuamente me ha parecido de lo más original y doloroso, ya que yo al igual que la protagonista no sabía a quién elegir.
Y cada vez que había una escena de los tres juntos, se sentía ese vínculo tan fuerte entre ellos.

Como se dice este libro es muy triste, y yo lo note a la mitad del libro porque las lágrimas empezaron a venir. Pero no fue nada comparado con el final, ya que leyendolo y después de haberlo hecho llore demasiad. Y mientras más leía mi corazón se iba destruyendo poco a poco y al final ya estaba roto. Pero aún así el final me ha gustado mucho a pesar de que haya sido agridulce ya que me dió esperanzas.
Otra cosa que me gusto mucho, es la forma en que la autora describe las escenas de acción, ya que me hace sentir parte de la historia, tiene una muy buena forma de explicar ese tipo de escenas, pero eso no significa que no explique bien las partes enternecedoras ya que, cuándo las lees mueres de ternura, las partes que rompen el corazón también están muy bien expuestas ya que lo hace con un gran sentimiento.

Ahora pasemos a los personajes, Tessa es una protagonista que me ha gustado mucho ya que ama leer y tiene ese amor que nosotros tenemos por los libros, es muy graciosa y decidida, y desde el primer libro hasta este podemos ver como ha cambiado al haber estado en este mundo. Jem, es un personaje tan amable, tierno, sensible y es imposible no amarlo, es tan caballeroso y cuándo te habla de su pasión, la música, hace que tu quieras que te diga más, ya que lo hace de una forma muy hermosa. Will, él, al igual que Tessa, tiene un amor por los libros, es divertido, siempre lograba sacarme una sonrisa con sus ocurrencias, es decidido, valiente y sarcático, y en este libro dice frases tan lindas, que simplemente me enamoraron de él.
Y los personajes secundarios, están tan bien construidos, la autora les dió un pasado y los hace actuar de una manera que concuerda con lo que han vivido, ha sido inevitable para mi no cogerles cariño, ya que todos me gustaron bastante, no son para nada planos, como suele suceder con algunos secundarios. Y lo que también me gusto mucho es que también tiene algo de protagonismo y no solo se lo llevan los 3 personajes que ya he mencionado.

★★★★★ (5/5)